Paga fianza de un millón de pesos y dejan en libertad a notaria acusada de fraude por ex diputada

0
1014

img_1389252832_f748290f34f5921bcbc4CANCÚN, MX.- Casi una semana después de haber sido detenida por el presunto delito de fraude específico por 1.2 millones de pesos en contra de la ex subprocuradora y ex diputada local panista, Patricia Sánchez Carrillo, la titular de la Notaría Pública número 46 de Puerto Morelos, Alma Lilia Luna Oliva salió libre esta tarde al depositar una fianza de un millón 39 mil pesos.

La mujer, sin embargo, seguirá sujeta al proceso de la causa penal 428/2012, ya que hoy el Juzgado Primero Penal le dictó la formal prisión por la acusación de que hace 2 años le entregó a Patricia Sánchez dos cheques sin fondos por un negocio o pago no revelado entre estas dos personas.

La detención de Alma Lilia Luna Oliva se trató de ocultar en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, ya que aunque fue privada de su libertad desde el pasado viernes, no fue sino hasta ayer cuando la noticia trascendió a los medios de comunicación. (Noticaribe)

img_1389344549_76611c0f63835640a81c

VENTILAN ANTECEDENTES DE LA NOTARIA

La Notaría Pública número 46 de Puerto Morelos tiene una suspensión de servicios de la Dirección General de Notarías, esto por las múltiples irregularidades en las que está involucrada bajo el mando de Alma Lilia Luna Olivas, titular del despacho.

Desde el 2012 Luna Oliva pidió amparos contra todas las autoridades del país para evitar ser arrestada, sin embargo, un juez penal se los sobreseyó.

Fuentes extraoficiales aseveraron que Luna Olivas pagó un préstamo a título personal a la exsubprocuradora de Justicia en la zona norte y ex diputada local, Patricia Sánchez Carrillo, con dos cheques sin fondo, por lo cual fue denunciada y perseguida por las autoridades.

Tras la detención de Alma Lilia Luna Olivas, titular de la Notaría Pública número 46 de Puerto Morelos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveraron que actuaron conforme a derecho y en base al Código Penal.

Señalaron que la denuncia en contra de Luna Olivas se recibió desde el 2012 por el delito de fraude específico, en razón de un préstamo de más de un millón de pesos que a título personal le dio la exsubprocuradora de Justicia en la zona norte y ex diputada local, Patricia Sánchez Carrillo.

De acuerdo a la denuncia, Luna Olivas acudió con la ahora ex diputada local para pedirle el millonario préstamo, sin embargo, a la hora de regresar el dinero lo hizo con dos cheques sin fondo, por lo que engañada, Sánchez Carrillo interpuso su denuncia formal.

Esto provocó que la Luna Olivas, quien de acuerdo a fuentes extraoficiales se ha visto involucrada ya en diversos casos de fraude, decidiera ampararse contra las autoridades de todo el país para evitar ser arrestada, proceso que le llevó poco más de un año y medio.

Fue hasta a finales del 2013 cuando las autoridades les sobreseyeron los amparos de la notaria y giraron una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida el pasado viernes por la tarde.

Desde su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Luna Olivas investigó cuál sería la fianza a pagar por el delito, por lo que una vez que se dictó el auto de formal prisión en su contra, se dijo preparada para pagar y dejar el encierro.

Esta detención evidenció una ola de irregularidades que rodean a Luna Olivas y al despacho que preside, pues se dio a conocer que la Notaría número 46 de Puerto Morelos tiene una suspensión de servicios de la Dirección General de Notarías.

Por tal motivo, Luna Olivas decidió también ampararse en contra de la dirección, del secretario de Gobierno, entre otros, esto con el fin de evitar que salgan a la luz pública las peligrosas irregularidades que envuelven al despacho. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Licda. Si hay línea olvídate. Espérate que salgan estos cabrones del Gobierno y que no se hagan pdndejis tus colegas y que se solidaricen contigo

  2. La experiencia personal que tuve con esta señora deja mucho que desear. Ella estuvo casada aquí en el distrito federal con el titular de la notaria 63 (Othón Perez), el notario abrió un centro de estudios en derecho y puso el 80% de las acciones a nombre de Luna Olivas quién además fungía como directora, La señora nunca tenía tiempo para atender a las inquietudes de los alumnos, la administración y archivo de los documentos personales de los estudiantes era un desastre -se perdían con frecuencia-. Era grosera con el personal administrativo reprendiéndoles incluso delante de la gente. Siempre la veías jugando con su mugrosa perra (petit) un caso verdaderamente lamentable.
    En Cancún, se lanzó como candidata a senadora apoyada por el Partido de la Revolución Democrática, afortunadamente no ganó porque si con una administración pequeña había irregularidades, no quiero pensar la decepción de sus representados en el senado. Además la que era candidata a senadora suplente Karina Ruiz González -amiga de Olivas- fue encarcelada acusada por el homicidio de su amante el empresario Encalada Burgos. Recuerden el dicho \”Dios los hace y ellos se juntan\”.
    Ahora esta de regreso en el Distrito Federal, retomó la dirección del Centro de Estudios de Posgrado en Derecho, y estoy de acuerdo con el comentario de Patricia González, esta señora no es nada sin Othón Pérez quien le solapa y protege por haberle dado un hijo (Nicolás). Y es lamentable porque debe haber personas más calificadas para aspirar a estos puestos pero como no tienen al \”padrinito\” nos tenemos que conformar con éstas pseudo-profesionistas.

    • La delincuente no tiene que representar a nadie ni estar en ningún lugar da pena tener ese tipo de mugrosas en dependencias llame se como se llame Alma Lilia Luna Olivas agarraba los dólares como abanico eran de su amante RATERA

  3. Tanto Luna Olivas y su ex Perez Fernández del Castillo se vieron involucrados el un delito de fraude en el hotel Riu

  4. Se pide investiguen la notaria 46 de puerto Morelos hay abogados que van del Distrito Federal con la Alma Lilia Luna y traen expedientes de la misma notaria al Distrito Federal es Ulices Pastrana ex-novio de Luna Olivas

  5. Ella no puede representar ningún puesto en Quintana Roo ella es del Distrito federal y la notaría se la puso Othon Perez Fernández del Castillo ella no sabe como representar a un estado Luna se aprovecharía del puesto que le asignen no permitan que represente a ningún estado no ayuda ni al único hermano que tiende en el Distrito Federal

  6. Alma limita luna olivas es traicionera mal agradecida así la educaron ella no es nada sin la ayuda de Othon perez Fernández del castillo otro mugrosote en el D.F.y también le puso el cuerno al éx marido delincuenta ella es mentirosa

    • Jajajajja sera que tu eres la sanchez o peor por pendeja que son un asco al no poderla poseer jajajajajajja ustedes son pura basura y denigran a su gremio por que ni la busura quiere con ustedes… y espera cuando publique la puerques con todos lo que apoyaron al pedir favores politicos….. para chingar a la notario…. esperate y luego te vere la jeta machorrita. Jajajjajajaaja

  7. Romero te preguntare si en verdad eres un disque profesional y ya investigaste a la corrupta de patricia sanchez? O acaso te pago tambien para que no sacaras las grandes porquerias que hace la panista con las leyes y pide favores para joder a quien no accede a sus mas horripilantes deseos? Por que te aseguro yo si tengo prueba de la marranada que cometio y lo increible que el gobierno borgista accedio a sus poder. Sera que la gente de borge se lo chinga y lo deja como todo un pendejo?

  8. Por que no publicaron mi comentario anterior? tanto la o mas bien pratricio sanchez y este medio al igual que la juez del primero del fuero comun trafico de influencias violan las leyes al consignar en tiempos record mas de un expediente de similares situaciones. solo que no aclaran que todos los supuestos inculpados YA HABIAN SALDADO LA DEUDA Y EL GRUPO DELICTIVO DIRIGIDO POR LA MACHORRA PATRICIA Y SU ALCOHOLICO ABOGADETE VICTOR PEREZ. QUE POR CIERTO ES ESPOSO DE LA JUEZ DONDE DICTAN SENTENCIA, HACEN DE LAS SUYAS. Y PARA ESTE MEDIO SOLO ME RESTA ESCRIBIR. ESTO SI ES VERAZ NO COMO USTEDES QUE DELINQUEN AL DIFAMAR SIN INVESTIGAR

  9. NO TE CONFUNDAS LA MACHORRA FUE SUB PROCURADORA Y ANTES FUE PESIMA Y BANDIDA ABOGADA, RECURSOS TIENE, YA TIENE MAS DE 30 AÑOS EN EL ESTADO Y HA VUELTO TORTILLAS A MAS DE UNA JUEZ Y LICENCIADA, NO USA FALDAS PORQUE SE LE ASOMAN LOS HUEVOS

  10. Se ve guapa la hampona….

    Por otro lado, la ex subprocuradora le prestó un millón de pesos. Cuánto gana para disponer de esa cantidad y destinarlo a un simple préstamo personal…..De dónde ?

    Revisaré las listas del inútil SAT. Pues moviendo esas cantidades de dinero en \”prestamos personales\”, seguramente les pusieron el OJO a ambas y las balconearon también; como cualquier otro ciudadano que primeramente y, después también, es sospechoso de operaciones ilícitas por lo que haga o deje de hacer con su dinero, no ?

    Puro pedo este país.

  11. Seria interesante saber cual fue el negocio, que ninguna a declarado, pues se presta a muy malas interpretaciones.

  12. Por sus frutos los conocereis , asi son todos los priistas , vendepatrias , traidores , corruptos y rateros.

    ! ENRIQUE PEÑA NIETO ES UN TRAIDOR A LA PATRIA ¡