SE DESMORONA EL CASO BERESFORD: Nuevo peritaje no encuentra “bases sólidas” contra productor de TV acusado de matar a su esposa en Cancún

0
374

09bruce
CANCÚN, MX.- Bruce Beresford Redman, el productor estadounidense de televisión encarcelado en Cancún por la muerte de su esposa Mónica Burgos en abril del 2010 cuando ambos se hospedaban en el hotel Moon Palace, podría recobrar su libertad por falta de pruebas, luego de que un perito no encontró evidencias que confirmen su participación en el crimen.

De acuerdo con Jaime Cancino León, abogado de Beresford Redman, el perito Ludovico Armando Zamora Herrera, tercero en discordia designado por el Tribunal Superior de Justicia, no encontró “bases solidas” para implicar a su cliente en el homicidio de su esposa.

Este jueves el perito compareció en una larga diligencia del caso Beresford en las que ratificó su testimonio sobre las supuestas evidencias que involucran al productor en el crimen.

16f012a-survivorp.jpg&res_vert=301x464&res_hor=619x464En abril del 2010, luego de tres días de estar reportada como desaparecida, Mónica Burgos, de 43 años, fue encontrada en una cisterna del hotel Moon Palace con huellas de golpes. Trabajadores del hotel declararon en su momento que el día de su muerte habían escuchado a la pareja discutir.

Según el informe del forense dado a conocer en su momento, Mónica Burgos falleció por “un golpe contuso en el cráneo, que le hizo perder el conocimiento y generó una copiosa hemorragia y asfixia por sofocamiento”.

bruceLa Procuraduría General de Justicia, que en ese entonces presidía Francisco Alor, acusó al productor del homicidio, aunque éste, por una aparente falla burocrática, regresó a Estados Unidos antes de que fuera detenido.

El ex productor televisivo fue arrestado en Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre de 2010, después de que abandonara irregularmente México y se le buscara como fugitivo, aunque vivía en su casa abiertamente.

En diciembre de 2011 optó por no apelar el fallo de una corte federal estadounidense que ratificaba su extradición, misma que se dio finalmente en febrero del 2012.

Desde entonces, Beresford Redman permanece internado en la cárcel de Cancún.

Hace casi un año, en febrero del 2013, un perito presentó un informe en el que documentaba presuntas irregularidades en el proceso judicial contra Bresford Redman, en el que se destacaba la inexistencia de las supuestas pruebas periciales en las que la Procuraduría General de Justicia basaba sus acusaciones contra el estadounidense.

brucenota.jpg20120209174155Y es que de manera increíble, el entonces director de Servicios Periciales, Luis Fernando Ventura Nah, habría ordenado la incineración de las pruebas consistentes en ropa, rastros de sangre, cabellos y huellas de jaloneo que supuestamente inculpaban al ex productor de cine.

El testimonio del perito, sin embargo, no fue concluyente, y se dispuso que un tercer perito se involucrara en el caso para presentar un nuevo informe.

Mientras tanto, apenas en agosto del 2013, el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia de Cancún confirmó la formal prisión para Beresford Redman y le negó la fianza ante un amparo promovido por el productor.

Hoy, el tercer perito del caso, según el abogado de Beresford Redman que acudió al Juzgado Segundo Penal para la diligencia de ratificación de su dictamen, estableció que no existen evidencias, ni constancia alguna que confirme que el productor estadounidense mató a su esposa.

Por ejemplo, el perito asegura que Mónica Burgos no murió en la habitación como indica la acusación de la Procuraduría y tampoco a la hora (6 de la mañana del 10 de abril del 2010) como se arguyó.

“El peritaje es contundente”, afirmó. Con esto, se “desmorona” la acusación de la Procuraduría.

El abogado señaló que a partir de este momento se buscará acelerar la sentencia y se mostró confiado en que Beresford Redman sea absuelto. (Noticaribe)
0602bruce_beresford

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. osea pinches cubanos, les das la mano y te agarran la pata, me pregunto si es que no le pagaban entonces que comia???? hay no que se vayan a joder a su pais tragar frijoles o lo que sea por lo menos en méxico es libre, por cierto nose quien sea ivan pero a como lo mencionan seguro es alguien importante y por lo tanto envidiado por muchos total todos la regamos en la juventud no lo justifico pero investigue en internet y se ve que al menos hace cosas en pro a la poblacion

  2. Por Redacción .- Luis Manuel Álvarez Adam, cubano nacionalizado mexicano, denunció al director jurídico de gobierno estatal en la Zona Norte, Iván Garibay Osorio, de explotarlo laboralmente, al haber trabajado con él por un año sin recibir remuneración alguna.
    Además, señaló que el socio del funcionario, el empresario Juan Vergara Fernández, lo ha amenazado de muerte, por lo que pidió protección a las autoridades.
    No obstante, cabe destacar que esta persona tiene actualmente causas penales en su contra en España, además de haber sido vinculado con funcionarios de Cancún.
    Iván Eliud Garibay Osorio así se ve envuelto en otro escándalo, pues el director jurídico ha sido acusado de usar su cargo e influencias para torcer litigios particulares a su favor e incluso amenazar y extorsionar a litigantes, con quienes presume sus amistades en la Procuraduría y ministerios públicos, que le permiten “manipular cualquier expediente.”

    NEGRO HISTORIAL
    Aunado a lo anterior, es de destacar que en el 2001 fue denunciado por haber asaltado a punta de pistola una pastelería en Chetumal para continuar su parranda, según consta en la averiguación previa CH-/170/2001,
    Se trata del hijo de José Garibay Osorio, ex funcionario que amasó fortuna durante su paso por Infovir y el IPAE en el gobierno de Joaquín Hendricks y Félix González Canto; el junior fue detenido por el asalto perpetrado a la citada pastelería en Chetumal, pero fue liberado en menos de 24 horas gracias a las influencias políticas de su padre.
    Sin embargo la averiguación previa CH-/170/2001, dejó la evidencia del ahora prepotente funcionario, a quien la cajera de la pastelería asaltada Areli Salas Rosado, reconoció durante un careo al asaltante que se llevó mil 600 pesos a punta de pistola de la pastelería, propiedad de un primo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

  3. INCINERARON LAS PRUEBAS…….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    QUE RISAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJA, NO MAMEN….. JAJAJAJAJAJAJAJA

    NETA YA NI LA CHINGAN…….CASO COMO DE NIÑO BERRINCHUDO.

  4. IVAN GARIBAY OSORIO. NARCO ABOGADO. El director jurídico del gobierno del estado en la Zona Norte, Iván Eliud Garibay Osorio, es acusado de abuso de poder, y de litigar asuntos personales y extorsionar a los cancunenses siendo juez y parte; además vocifera que “es intocable”.

    Por si fuera poco, tiene antecedentes penales, pues de acuerdo a la averiguación previa CH/101/2001, hace ya doce años que asaltó una pastelería a punta de pistola en Chetumal para continuar la borrachera; se trata de un junior.

    En ese entonces fue liberado debido a las influencias políticas de su padre, José Garibay Osorio, quien se enriqueció súbitamente a su paso por el Infovir y el IPAE en los gobiernos de Joaquín Hendricks Díaz y Félix Arturo González Canto.
    Sin embargo, quedó la evidencia del hoy prepotente funcionario, quien fue reconocido por la cajera asaltada, Areli Salas Rosado, quien lo acusó de llevarse 1,600 pesos de la pastelería propiedad de un primo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

    El caso fue incluso publicado a nivel nacional por El Universal, e incluso la Procuraduría turnó el expediente al juez penal de primera instancia, quien giró la orden de aprehensión contra quien hoy está enquistado en el presupuesto estatal.

    Iván Garibay ha comenzado a tener problemas en la Dirección Jurídica del Gobierno de la zona norte, de acuerdo a ciudadanos que piden el anonimato por temor a represalias de quien vocifera ser amigo y abogado personal del gobernador.

    De acuerdo con los denunciantes, de ahí toma ventaja para litigar asuntos particulares, pues amenaza y extorsiona a diestra y siniestra por medio de casos particulares que abandera y que según la ley no podría encabezar por ser juez y parte.

    Una investigación sobre este personaje arroja que tiene la cédula profesional 6438905 del 2010 emitida por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, sito en el estado de Hidalgo, con la que ejerce sus funciones en el gobierno del estado.

    Garibay Pulido saca ventaja de su cargo al decir que tiene amigos en la Procuraduría y que algunos son agentes del Ministerio Público, con los que según asegura puede manipular cualquier expediente.; es la forma en que intimida.

    Así, aprovecha su cargo para litigar casos particulares y arreglarlos de manera extrajudicial mediante la extorsión y amenazas, en un típico caso de tráfico de influencias que hasta ahora goza; habrá que ver cuánto le dura y quién le pone un alto.

  5. Si las cosas avanzan por donde el corruptazo de Alor las encaminó, Bruce Beresford Redman alcanzará su libertad en próximas fechas por la absolución de haber matado a su esposa que es evidente que él la mató. Sin embargo, el escándalo de su exculpación alcanzará niveles internacionales, con el TOTAL DESCRÉDITO DE LAS AUTORIDADES QUINTANARROENSES, razón por la que nuestra autoridades deberían pensar dos veces dejar salir a este psicópata que, salga o no, tiene su destino marcado por le homicidio de su bella esposa.

  6. y donde esta gaspar armando garcia torres?…….si de todo esto ya sabia y estaba perfectamente enterado por que no hizo nada, por que no tomo cartas en el asunto. donde quedo cero a la corrupción y negligentes.

    luis armando ventura nah, esta palanca, el se avento el trabajo sucio de bello melchor y alor quezada, por eso es que gaspar armando no puede hacer nada, dicho de otra manera, el combate a la corrupción solo es contra gente sin importancia e intrascendente, solo son numeros, por que los meros meros siguen dentro de la procuraduria.

    LA PROCURADURIA PUDO RETIRAR LOS CARGOS AL DARSE CUENTA DE LA ABERRACIÓN QUE SUCEDIÓ CON LAS PRUEBAS QUE SE ELIMINARON POR VENTURA NAH, AL NO HACERLO Y SER SOBERBIO EL PROCURADOR, SE SIGUIÓ EL CURSO LEGAL DE LA IMPUTACIÓN CONTRA UNA PERSONA DE LA CUAL SOLO SE TENÍA PRUEBAS CIRCUNSTANCIALES Y PREFABRICADAS, LO QUE INDUDABLEMENTE OCASIONARÁ FINALMENTE UNA AFECTACIÓN A SU PERSONA E INTEGRIDAD FISICA Y PSICOLOGICA DE ESTE PRODUCTOR…….FINALIZANDO CON SU ABSOLUTA LIBERTAD…

    Y QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE CREEN………………………….COMO FUE PRODUCTOR TELEVISIVO DE \”SUVIVOR\”; QUE IRONICO, NO?, AL RECOBRAR SU LIBERTAD SACARÁ UNA PELICULA DE SU PROPIA VIDA Y EL CALVARIO QUE SUFRIÓ POR NEGLIGENCIA DEL ESTADO MEXICANO, QUE CULMINO CON EL PAGO DE UNA ESTRATOSFERICA CANTIDAD MULTIMILLONARIA POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE LE OCASIONARON.

    ¿QUE NO SE DIERON CUENTA QUE EL SIEMPRE TUVO TODO PREMEDITADO Y PLANEADO?, AL NO APELAR SU EXTRADICCIÓN EN ESTADOS UNIDOS FUE POR QUE PRECISAMENTE SABIA QUE LO QUE HIZO NO TENDRÍA MAYORES PROBLEMAS, MAS SI PRECISAMENTE LA PROPIA PROCURADURIA LE AYUDA EN DESAPARECER LAS PRUEBAS QUE LO INCRIMINABAN.

    PROXIMAMENTE EN HOLLYWOOD \”PRESUNTO CULPABLE\” (VERSIÓN GRINGA)

  7. es lo que dicen…. o tenemos una PROCURADURIA INUTIL que se dedica a crear chivos expiatorios, no seria el primero, fabricando pruebas y testigos , sin contar con las torturas a los detenidos

  8. el dinero lo compra todo. . preguntenle a la driogadadicta de ana barbara y francisco alor.. este caso tenia que terminar asi. en un lugar donde lo que impera es la corrupcion.

  9. EN SU MOMENTO EXISTIERON LAS PRUEBAS Y UN PERITO OFICIAL DICTAMINO, Y EL INCULPADO ABANDONO EL PAIS IRREGULARMENTE DEL PAIS ESTO TAMBIEN LO INCULPA , AHORA EN QUE SE BASA EL TERCERO EN DISCORDIA CUANDO DICE QUE NO EXISTEN PRUEBAS NI EVIDENCIAS, POR QUE LA PROCURADURIA LAS QUEMO, ENTONCES EN QUE EVIDENCIAS SE BASA PARA DECIR LO CONTRARIO A LO QUE DIJO EL PERITO OFICIAL, HAY QUE CHECAR ESTE CASO POR QUE HUELE A CHANCHUYO.