Recala en Punta Pájaros embarcación con 9 jamaiquinos

0
163

09punta_pajaros
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de nueve jamaiquinos que naufragaron hace varios días recalaron la mañana de este jueves en una playa de la isla Punta Pájaros, enclavado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, feudo del ex banquero Roberto Hernández Ramírez.

Los jamaiquinos fueron auxiliados por personal de la XI Zona Naval Militar con sede en Chetumal y posteriormente entregados en la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del estado.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves por el Capitán de Puerto en la Riviera Maya, David Antonio Galeana García, para informar los resultados del operativo “Navidad y Año Nuevo 2013”, dio a conocer el arribo de la embarcación con los nueve jamaiquinos en Punta Pájaros, con edades que van de los 29 y 64 años, quienes argumentaron ante las autoridades de la XI Zona Naval Militar que se encontraban de pesca cuando naufragaron.

Aunque Punta Pájaros, situado al sur de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, pertenece a la jurisdicción de la Capitanía de Puertos de Solidaridad y Tulum, con sede en esta cabecera municipal; David Antonio Galeana García, proporcionó amablemente a los medios de comunicación los pocos datos con los que cuenta, porque el recale de los isleños fue atendido por la Zona Naval con sede en la ciudad de Chetumal y posteriormente puestos a disposición de la delegación del INM en la misma capital para los fines legales correspondientes.

Por los días que tenían en el mar, expuestos a las inclemencias del tiempo, los nueve náufragos ya sufrían de deshidratación y dermatitis, razón por la cual fueron atendidos por el personal naval, y después llevados a la capital del estado para su entrega al Instituto Nacional de Migración, autoridad que determinará lo conducente, aunque todo parece indicar que serán repatriados, ya que se encuentran ilegalmente en el país. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook