Capturan a narcomenudista en Playa con 192 dosis de droga sintética y dólares falsos

0
169

img_1389513337_583a1007cf679c61712a
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un importante integrante del crimen organizado, en posesión de 192 pastillas de la temible droga sintética Dragonfly y 12 billetes de dólares de 100 cada uno falso, fue detenido por agentes de la Policía Turística Municipal (PTM) de Solidaridad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Cancún para el deslinde de responsabilidades.

Francisco Luciano Guerra de 33 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F.) fue detenido alrededor de las 18:00 horas del jueves en la Quinta Avenida con calle 20, en el “corazón” turístico de este polo vacacional de la Riviera Maya, ya que durante una revisión, la policía le encontró en su poder 192 pastillas de la temible droga sintética Dragonfly que comercializaba en la zona, así como 12 billetes dólares falsos.

El importante integrante del crimen organizado, Francisco Luciano Guerra, quien comercializaba aun la poca conocida droga sintética Dragonfly, fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (SPTyB) y posteriormente fue llevado a la ciudad de Cancún para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la PGR para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a especialistas, los efectos del Dragonfly se prolongan entre 12 y 24 horas, con un tiempo de “recuperación mental” de unas 36 horas. Entre las consecuencias, enumeran: ansiedad, agitación, temblores, convulsiones, rigidez muscular, crisis hipertensivas, hemorragias cerebrales, coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y necrosis hepática. Además de cardiomiopatías, espasmos vasculares y cuadros psicóticos, como paranoia.

La detención de Francisco Luciano Guerra significa un fuerte golpe de la Policía Turística Municipal de Solidaridad, en contra del crimen organizado, porque no sólo está involucrado en la venta de drogas sino en la falsificación de dinero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook