SE DESBORDA DRENAJE EN COZUMEL: Denuncia Citymar contaminación y riesgo de salud por derrame de aguas residuales en plena calle

2
80


COZUMEL, MX.- La organización ambientalista Citymar denunció ante la Profepa el rebosamiento de las alcantarillas con aguas residuales y hasta heces humanas en la colonia “Flamencos 2′ de la isla de Cozumel, como consecuencia de obras de drenaje dejadas inconclusas.

De acuerdo con la denuncia, presentada por Guadalupe Alvarez Chulín, en el cruce de las calles Pelícanos con 90 de esta colonia, desde que se entregaron en la zona viviendas de interés social, el drenaje se desborda provocando una peste insoportable para todos los vecinos, además de generar un serio riesgo de salud y se contamina la selva y el manto freático que es a donde finalmente terminan los residuos solidos y las aguas negras.

En días de lluvia el problema es mucho peor, se advirtió en un escrito dirigido a Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente.

El desbordamiento de aguas residuales también se presenta en la Av. Félix Gózales Canto, en la glorieta que está enfrente del Cric, al final de la Av. 11 Sur.

Citymar advirtió que el Ayuntamiento de Cozumel tiene un proyecto para invertir 10 millones de pesos en la construcción de pozos de absorción en la isla, pero advirtió que esto, lejos de solucionar el problema, podría agravarlo, porque facilitaría que las aguas residuales terminen en el manto freático, contaminando el mar de Cozumel.

Alvarez Chulín dijo que este desbordamiento de aguas negras representa una violación clara del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Cozumel que obliga al control y retención de este tipo de residuos.

La ecologista lamentó que la colonia “Flamencos 2” se haya construido en terrenos inundables, “por eso es que con cualquier lluvia hay rebosaderos de aguas negras por todos lados en las colonias del sur de la Isla de Cozumel, y en el sur de la Av. Rafael E. Melgar en el centro de la Isla de Cozumel”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Noticia de ultima hora:

    Científicos de la NASA dieron a conocer que el Gobernador del Estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, fue seleccionado por dicha agencia espacial para que sea unos de los primeros humanos en colonizar el planeta marte, y que junto con el podrán ir también diputados de la actual legislatura del Estado de Quintana Roo, lo anterior en virtud de que la citada agencia espacial pretende ganarle la partida a los Rusos y desean ser ellos los primeros en mandar vida al planeta rojo con la finalidad de que dicho planeta siga siendo virgen en organismos inteligentes.

  2. nada nuevo, ha brotado pura mierda de esa isla ultimamente sino me creen preguntenle a los borge, joaquin, etc.

Los comentarios están cerrados.