Denuncia turista otra extorsión de motopatrulleros del grupo ‘Troyanos’ en la Zona Hotelera de Cancún

0
68

CANCÚN, MX.- En plena Zona Hotelera un turista de origen estadounidense, identificado como D.M.F., fue extorsionado por dos motopatrulleros a bordo de las unidades 1081 y 1091 de la Dirección de Tránsito del grupo Troyanos a cargo de Samuel Alejandro Menache Reyes.

Los motopatrulleros identificados como Santiago Martínez Benítez y Mario Iván Barranco Díaz fueron denunciados por el turista en el área de asuntos internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, quien se quejó de que tuvo que pagarles la cantidad de mil pesos como un acto de extorsión.

El director de asuntos internos, Jesús Cristóbal Mena Paullada, declaró que los dos policías ya son investigados.

Desde la noche de ayer los elementos acudieron y declararon en el área de asuntos internos tras la denuncia interpuesta en su contra.

Mientras tanto, Mena Paullada señaló que mientras las investigaciones continúen, en contra de los elementos, ambos serán degradados y puestos “pie tierra”, es decir tendrán que permanecer parados en alguno de los semáforos de la ciudad, supervisando la circulación del tráfico.
Asimismo confirmó que si el acto de corrupción por parte de los elementos se comprueba ambos serían dados de baja de la corporación policial.

“Hay una queja que presentó un turista de nacionalidad americana del cual su nombre nombre es Brandon y las iniciales de sus apellidos son M.F, él refiere que a las 14 horas los elementos lo detienen a la altura de plaza la Isla porque supuestamente se había pasado un alto, posteriormente le explican el motivo de la detención y le indican que podía pagar la infracción en el centro refiriéndose a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública o a ellos, y le dicen que la infracción costaba mil 200 pesos, por lo que él sólo les entrega mil pesos y se retira, al llegar a su hotel pide que lo comuniquen con la policía pero ahí le dicen que no podían hacer esa llamada, que fuera directamente a la policía, por lo que se presenta a la Policía Turística y ésta toma cartas en el asunto e informa a la dirección de asuntos internos.

“En el caso de los elementos, éstos señalan en su declaración que sí detuvieron al turista, pero que ellos nunca le pidieron dinero, ya que fue él quien les dejó mil pesos en una de las motopatrullas y se retiró del lugar”.

Al ser cuestionado el director de asuntos internos si los elementos habían puesto a disposición el dinero que el turista les dejó en una de sus unidades, mencionó que no, ya que aparentemente los oficiales se lo habían quedado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues… Ya está consumada y comprobada la corrupción, no ?

    Pero bueno; que \”investiguen\” como cacaraquea el que trabaja de director de asuntos internos.

  2. pinches policias rateros! ya no les van a a dar su certificacion ISO 9000 jajajajajaja!!!!!!! pinches troyanos putos!!!!!!!!!!!!!!
    servidores publicos hijos de la mierda!! ojala y les vaya de la mierda en la vida!!!! como pago por el hecho de salir todos los dias de su casa pensando: a quien o a cuantos me voya chingar hoy!!!!! se paga se paga todo se paga!!!!!!!!!!!!!!!!!!