Detienen a pareja de abogados por extorsión

0
62


CANCÚN, MX.- Una pareja de abogados fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) justo cuando cobraban el dinero producto de una extorsión que realizaron a una mujer, a la que le enviaron una carta exigiéndole dos millones de pesos. Al final, sólo cobraron cinco mil pesos, pero fueron detenidos.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 283/2014 por el delito de extorsión, en contra de Henry Valentín Mezquita Chávez, de 30 años de edad, originario de Campeche y María Cristina Aguilar López de 54 años, originaria de Tlaxcala; ambos de profesión abogados.

La pareja de abogados fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) justo cuando cobraban una extorsión a G.P.C.

La agraviada manifestó a la autoridad judicial que el pasado 14 de enero recibió en su domicilio una carta donde le exigían el pago de dos millones de pesos, o de lo contrario su familia “sufriría las consecuencias”.

La mujer acudió a denunciar el hecho a las autoridades y fue así que la Policía Judicial implementó un operativo la noche del sábado, pues ese día se haría la entrega del dinero.

La agraviada sólo pudo reunir cinco mil pesos y cuando Henry Valentín Mezquita Chávez lo fue a recoger, fue detenido por los agentes judiciales frente a la clínica “Bonfil” en la delegación Alfredo V. Bonfil.

La indicación era que la agraviada metiera el dinero en una caja de cereal y después debía meterlo en la cajuela de un taxi con número económico 0051, en donde viajaba el ahora detenido.

En tanto, María Cristina Aguilar fue detenida al exterior de la clínica del IMSS ubicada sobre la avenida Nichupté en Cancún, pues ahí quedó de verse con su cómplice para dividir el dinero producto de la extorsión.

Ante el ministerio público, ambos detenidos se declararon confesos y por ello, al vencer el término de 48 horas este lunes, serán consignados a un juez Penal por el delito de extorsión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook