Clausuran 3 antros en Cancún por no pagar horario extra

0
17

verificafiscalizacionSLIDE-665x284
CANCÚN, MX.- La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez clausuró de manera temporal tres lugares de entretenimiento que no contaban con su pago de horario extraordinario.

Al respecto, el titular de la dependencia, Raymundo López Martínez, detalló que los negocios que fueron cerrados son el bar “Premier”, ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo; “Sexy´s”, en la avenida Tulum, y “La Caldera del Marquez”, en la avenida Uxmal.

En ese sentido, explicó que cada contribuyente que solicita su horario extraordinario debe hacer su pago dentro de los primeros cinco días de cada mes, de lo contrario, a partir del sexto día, realizarán la revisión y, de ser necesario, se les aplica la multa correspondiente o se procede a la clausura.

Agregó que los dueños de estos comercios por ley, deben de estar al corriente, por lo que para reiniciar actividades deben cubrir la sanción aplicada, por tal motivo exhortó a los contribuyentes para actualizar sus trámites y pagos durante enero y febrero, ya que en marzo próximo se renovarán algunos de los permisos municipales.

Raymundo López manifestó que continuarán realizando los operativos de verificación a establecimientos de diferentes giros para constatar que se encuentren laborando de acuerdo a la ley, considerando que a la fecha, se ha realizado la clausura temporal de más de 212 comercios que no contaban con sus licencias de funcionamiento.

Los documentos que son verificados por la Dirección de Fiscalización son: constancia de uso de suelo; Alta del Padrón de Contribuyentes del Municipio; licencia de funcionamiento, así como los pagos al corriente tanto de impuesto predial al corriente como del servicio de recolección de residuos sólidos y un plan de manejo, si el local es gran generador de basura. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ese barsucho \”Premier\”, todo un nido y cueva de: Rufianes, trinqueteros, garlopas y puro pinche naco. Lo de la extorsiòn que reclama el \”h\” ayuntamiento por \”extenciòn de horario\” es lo de menos, comparado con todo lo que sucede, y se permite abiertamente, noche a noche en ese lugar de mala muerte.

    Pero las quejas de los vecinos en general, valen pito. Esas no dejan dinero al los muertos de hambre de fiscalizaciòn.