Sospechan de supuesto móvil pasional en la ejecución de taxista en el sur de QR

0
13

CHETUMAL, MX.- Se fortalece la hipótesis que el homicidio del taxista Carlos Manuel Mendoza Miranda fue un crimen pasional, pues hay evidencias que apuntan hacia ese móvil, aunque los asesinos trataron de aparentar un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

Ya hay avances en las investigaciones, y todo apunta a que el taxista tenía un romance extramarital. Era adicto a las drogas, pero no tiene antecedentes de narcomenudeo.

Por lo pronto, se descarta que haya sido ultimado por robo y desvanece las posibilidades de ajusticiamiento del crimen organizado. Es la primera ejecución en la zona sur, y la tercera en todo el Estado en lo que va del año, señaló el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

Investigaciones realizadas sobre la ejecución del taxista chetumaleño Carlos Manuel Mendoza Miranda, establece que, al parecer, tenía una relación extramarital, por lo que se fortalece la hipótesis que el homicidio obedece a un crimen pasional, aunque los asesinos trataron de simular un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Lo que hace a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) descartar el móvil del robo, es que no tenía dinero, ya que cerca de 600 pesos se los entregó a su exesposa el domingo por la tarde, además de que hallaron las monedas y pertenencias del occiso en el taxi abandonado en la base de adiestramiento militar de Xtomoc.

Asimismo, otro detalles es que la pistola el calibre .380 súper no es de uso común en las ejecuciones, pues la delincuencia organizada mayormente emplea pistolas abastecidas con balas calibre 9 milímetros; no usaron cinta industrial para atarle las manos y cubrirle el rostro, tampoco hubo tortura y sólo recibió un disparo en la cabeza.

Para la PGJE, estos elementos hacen que la posibilidad de un posible ajuste de cuentas de la delincuencia organizada se desvanezca y la línea de investigaciones se centre más en un crimen pasional, por los antecedentes que se tienen, por lo que ya hay avances significativos en las pesquisas, que en próximas horas o días se darán a conocer.

En entrevista con el procurador Gaspar Armando García Torres, señaló que en la zona sur es el primer caso de ejecución que se registra este 2014, y el tercero en la entidad, considerando los que se dieron en zona norte.

Sobre el homicidio de Mendoza Miranda, explicó que no hay sospecha directa contra alguna persona, pero se investigan vínculos con familiares y gente cercana, quienes ya fueron entrevistados, para determinar así una línea directa.

“No se descarta ninguna, estamos indagando, era adicto a las drogas, y estuvo recluido por no otorgar pensión alimenticia, sin más antecedentes”, dijo.

Agregó que existe una vertiente de que pudiera tratarse de un tema pasional, por lo que la Policía Judicial está investigando a fondo.

“El móvil no fue el robo, el tipo entregó un dinero previamente a su exesposa, tampoco hubo tortura, lo amarraron y le pegaron el tiro en la cabeza; sólo nos queda dar con los responsables y determinar el móvil”, señaló. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook