Tras asaltar a turista, capturan a banda de carteristas en la Zona Hotelera de Cancún

0
43

img_1390470241_558f310ce8130bd93fc5
CANCÚN, MX.- Toda una banda de carteristas era la que conformaban los cinco sujetos que fueron detenidos por la Policía Turística la noche del martes en la zona hotelera, después de que asaltaran a un turista de origen estadounidense.

Los detenidos confesaron haber cometido otros robos, de los cuales no hay denuncia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó el día de ayer que William Jossen Dargen y/o William Joseph Daher, Abelardo Canché Martín, Rodolfo Parra Pérez, Gerardo Pérez Guzmán y José Antonio Pérez Jiménez permanecen a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la zona hotelera informó que dos de los detenidos son padre e hijo, quienes llegaron hace cuatro días procedentes de Tabasco, pero antes ya habían venido a Cancún a cometer asaltos.

Los detenidos aceptaron haber cometido tres robos: uno en la zona del “Crucero” y dos en la zona hotelera de esta ciudad.

En cuanto a William Jossen Dargen y/o William Joseph Daher de origen estadounidense, la Policía Judicial indicó que hace seis meses salió de la cárcel de Cancún, en donde estuvo recluido también por el delito de robo y que vivía en Playa del Carmen; viajando a Cancún sólo para cometer los atracos.

Los detenidos cometían atracos de manera grupal, pero individualmente, también cometían robos, aunque no existen las denuncias correspondientes en su contra.

De acuerdo con la Policía Turística que hizo la detención, el estadounidense era el cabecilla de esta banda de carteristas que operaba en la zona hotelera, donde atacaban principalmente a los turistas que viajaban en los autobuses que van a la zona de playa de esta ciudad.

Finalmente, la banda de carteristas fue detenida a la altura de la glorieta del “Ceviche”, después de que un turista extranjero denunciara haber sido víctima de robo, logrando recuperarse tres tarjetas de crédito, 55 dólares y 700 pesos mexicanos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y las fotos de los lacras, dònde estàn ?

    Còmo se les reconocerà sino las publìcan ?

    Las imagenes de los objetos recuperados què significan sin los malandros de poca monta ?