CANCÚN, MX.- Debido a que carece de documentación en regla, la Secretaría de Gobernación clausuró ayer las instalaciones del “Casino Caribe”, ubicado en el Boulevard Bahía de esta ciudad. Un grupo de empleados de esta casa de apuestas, permanece apostado en el acceso para informar a los clientes que no están operando y que, tentativamente, la tarde del lunes reiniciarán actividades.
La clausura temporal del casino se realizó de manera discreta, luego de que los administradores no pudieron cumplir con la presentación de todos los documentos que fueron solicitados por representantes de la Secretaría de Gobernación durante un operativo sorpresa.
Una fuente del establecimiento, sin embargo, aseguró que el documento en cuestión, aunque no se pudo establecer cuál era, será enviado a través de un servicio de mensajería, pero debido a que el cierre ocurre en fin de semana, no podrán realizar los trámites para reiniciar actividades hoy sábado o mañana domingo.
Hay que recordar que desde su apertura el “Casino Caribe” se ha visto envuelto en la polémica, incluso, en noviembre pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un expediente en su contra para investigar y determinar si durante la construcción de su estacionamiento se devastó la plantación de mangle en dos zonas del Boulevard Bahía.
Incluso, en su momento la delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, afirmó que la empresa “Promotora Mexicana de Entretenimiento S. de R.L. de C.V.”, que instaló el “Casino Caribe” podría recibir una multa hasta de tres millones de pesos, de comprobarse la destrucción de mangle de la especie botoncillo, al rellenar y limpiar la zona que fue transformada en estacionamiento.
La noche de ayer, un grupo de empleados permanecía apostado aún en el acceso, aunque a varios metros de la puerta principal, que mantenía cuatro sellos de clausura, para impedir que los clientes se acercaran y se percataran de la situación.
Al ser cuestionados de lo que sucedía, la respuesta era “no sabría decirle, solamente nos pidieron que nos mantuviéramos atentos y que será hasta el lunes por la tarde cuando reiniciaremos actividades”.
Si bien el trato era amable, los empleados de la casa de apuestas se alertaban y ponían de pie si alguien intentaba avanzar más allá del perímetro que ellos mismos habían delimitado.
Finalmente, cabe mencionar que en su página de Facebook, “Casino Caribe” no hace ninguna referencia a la clausura realizada por la delegación de la Secretaría de Gobernación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)