Balea policía a un hombre que supuestamente se resistió a una revisión e intentó desarmarlo en la Región 238

0
20

baleadoCANCÚN, MX.- Un sujeto resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, la mañana de hoy, en la Región 238, cuando policías municipales le marcaron el alto mientras circulaba en estado de ebriedad en un vehículo acompañado de cuatro sujetos más, pero en lugar de cooperar intentó desarmar a uno de los gendarmes.

En este sentido, a las 10:30 horas de hoy, centralistas del número de emergencias 066 recibieron el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la manzana 4, lote 22, tras una supuesta riña entre delincuentes y policías municipales, por lo que al sitio acudió de inmediato el coordinador de la Policía Municipal Preventiva, José Juan Lira, para tomar conocimiento de los hechos.

En el sitio los gendarmes identificaron al lesionado como Roque Cansino López, de 31 años de edad, originario de Tabasco, quien manifestó que había sido lesionado por un elemento policiaco.

De inmediato la zona fue acordonada por los elementos municipales, en espera del arribo de personal del Ministerio Público.

Con relación a los hechos, el lesionado manifestó que se trasladaba a bordo de su vehículo tipo Golf, color gris, con placas de Quintana Roo, cuando los motopatrulleros le marcaron el alto.

El antes mencionado estaba acompañado de otras cuatro personas, quienes reaccionaron agresivamente ante la revisión de rutina que les realizarían los elementos policiacos, como parte del operativo de prevención, al grado que el antes citado intentó desarmar a uno de los uniformados, lo que generó que se accionara accidentalmente el arma de fuego.

Tras la toma de datos, Juan Lira ordenó el aseguramiento del vehículo, al igual del elemento policiaco, que será puesto a disposición del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook