Liberarán a la ‘chica de amarillo’ y a los 2 hombres detenidos por disparos en Isla Dorada

0
287

wpid-DETENIDOS_POR_POSESIÓN_DE_UN_ARMA_DE_FUEGO_1-1.jpeg
CANCÚN, MX.- A disposición del Ministerio Público Federal se encuentran el empresario, Eduardo Dávalos Calderón, Job Durán García, de 33 años, exelemento de Tránsito Municipal y Franchely Andrade, modelo brasileña, quienes fueron detenidos el pasado sábado por la mañana en posesión de un arma calibre .45 milímetros.

En el caso del ex elemento de Tránsito y la modelo, las autoridades refirieron que éstos alcanzarían su libertad sin mayor problema, mientras que el empresario tendrá que pagar una multa que oscila entre los 10 mil y 20 mil pesos para salir bajo fianza.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el empresario, Eduardo Dávalos Calderón, Job Durán García, de 33 años, exelemento de Tránsito Municipal y Franchely Andrade, modelo brasileña, fueron puestos disposición del Ministerio Público Federal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esta ordenanza, el Artículo 160 establece que a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso.

Asimismo, señala que los servidores públicos podrán portar las armas necesarias para el ejercicio de su cargo, sujetándose a la reglamentación de las leyes respectivas, mientras que el Artículo 161 manifiesta que se necesita licencia especial para portación o venta de las pistolas o revólveres, con las que el empresario Eduardo Dávalos Calderón, no contaba.

Por tal motivo, la ley estipula que para que el empresario alcance la libertad debe pagar una multa de entre 10 mil y 20 mil pesos, pues el fue quien detonó el arma en 15 ocasiones y el propietario de la misma.

En cuanto a la situación legal de sus acompañantes, Job Durán García, de 33 años, exelemento de Tránsito Municipal y Franchely Andrade, modelo brasileña, las autoridades afirmaron que ambos recuperarán su libertad sin mayor problema, pues no están vinculados con el arma.

A raíz de los hechos, diversos rumores sobre la vida que lleva el empresario Eduardo Dávalos Calderón salieron a la luz, sin embargo, ninguna de estas fue corroborada.

Eduardo Dávalos Calderón, Job Durán García y Franchely Andrade fueron detenidos el pasado sábado por la mañana luego de que vecinos de residencial Isla Dorada reportaran a las autoridades detonaciones de arma de fuego al interior del departamento 301, ubicado sobre la calle Punta Dorada.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron 15 casquillos percutidos calibre .45 milímetros, justo en el balcón del departamento, además de un arma de ese calibre, marca Colt, matrícula LFA8248, con dos cargadores abastecidos y uno desabastecido, la cual no contaba con los permisos correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. un ! empresario con un exelemento de transito u una prosti y armado. revisaron su casa para ver si no habia un muertito o se les olvido.
    que corruptas nuestras autoridades

  2. Heeey Noticaribe!! Porque no publican las notas con la información real de este tarado! Este imbécil no es ningún empresario, es un niño rico que puso un bar \”La Hija de Cuauhtémoc\” (Av.Las Torres) pero que además se presume como funcionario \”consentido\” del gobierto de BORGE! Según él -y Borge- tiene la \”importante tarea\” de \”coordinar a los municipios y legisladores\”… NO queremos este tipo de idiotas en Q.Roo!! !!

  3. No mamar!!! Y el delito de portaaviones de arma de uso exclusivo del ejército de este pinche angelito? No le van a dar vista a la PGR??? A qué mi Cantina Roo, tan lejos de dios y tan cerca de estos pinches rufianes.