Iban por un violador, pero policías judiciales terminaron encerrados en una comunidad de FCP

0
26

retienen-a-polisFELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Dos elementos de la Policía Judicial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro fueron retenidos durante varios minutos en la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano, luego de que al cumplir una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado del delito de abuso sexual, el presunto opuso resistencia y provocó que sus familiares bloquearan el vehículo de los efectivos y los obligaran a liberarlo.

Lo anterior se desprende del proceso penal 02/2012 por el delito de abuso sexual en contra de Eduardo Dzul Tzuc, alias “El block”, quien presuntamente se había refugiado en la ciudad de Playa del Carmen para evitar ser aprehendido por la Policía Judicial.

Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la corporación judicial se pudo conocer que el sujeto ya había regresado a su comunidad de origen, por lo que se giraron instrucciones para localizar y arrestarlo, hechos que fueron ejecutados durante la tarde-noche de este miércoles.

Al divisar a “El block” los efectivos procedieron a asegurarlo y para ello tuvieron que batallar porque opuso resistencia al arresto, lo que observaron sus familiares, quienes de inmediato reaccionaron con el bloqueo del vehículo de la PJE, al que le colocaron una camioneta enfrente, y posteriormente cerraron el paso con bloques y personas que rodearon la unidad oficial.

Los habitantes de esta comunidad que se encontraban furiosos obligaron a los agentes judiciales a liberar al sujeto y posteriormente los retuvieron y concentraron en las instalaciones de la subdelegación municipal. Sin embargo, uno de los efectivos logró escabullirse y dio parte de lo ocurrido a la PJE de Chetumal.

Más tarde, cerca de las 20:00 horas, arribó al lugar un convoy de aproximadamente cinco camionetas de la Policía Judicial del Estado para rescatar a sus compañeros que estaban en las celdas de la subdelegación.

Los familiares del presunto exigían vque la familia de la menor agraviada retirara la demanda y que firmara un documento de que no se les iba a molestar más.

Los efectivos judiciales capitalinos procedieron a realizar un operativo para liberar a sus compañeros, y para tal efecto tuvieron que romper varios candados.

Cabe mencionar que en el crucero de la comunidad se concentraron efectivos de las policías estatal y municipal, sin embargo, no fue necesaria su intervención ya que la judicial logró rescatar a los efectivos retenidos.

Es preciso señalar que este jueves un grupo de habitantes de esta comunidad estaría viajando a la cabecera municipal para entrevistarse con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Centro.

Entre los efectivos retenidos estaba el comandante de la Policía Judicial del Estado adscrito la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, Joel Castillo Sánchez. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook