Encuentran 100 casquillos percutidos en un contenedor de basura en Cancún

2
34

img_1391583886_529cbb8d251470dfdddc
CANCÚN, MX.- Casi 100 casquillos percutidos calibre .223 para arma larga AR-15 y calibre .9 milímetros, fueron encontrados la mañana de este martes en un contenedor de basura en el fraccionamiento Villas Maya.

Las autoridades ya investigan como llegaron hasta ese sitio los casquillos.

Minutos antes de las 9:00 horas de este martes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de hallazgo de casquillos percutidos en un contenedor de basura, en la Supermanzana 326, manzana 20, lote uno; en la calle Humab del fraccionamiento Villas Maya.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el guardia de seguridad Mario Guerrero Zacarías, de 53 años de edad, originario de Oaxaca, quien les indicó que media hora antes llegó el empleado de limpieza del fraccionamiento a tirar basura en los contenedores y al sacar la basura; de una bolsa cayó un casquillo al suelo.

Al romper la bolsa de basura, el empleado encontró más casquillos, los cuales quedaron regados en el piso.

Los policías se entrevistaron con el empleado de limpieza Rubén May Jiménez de 16 años, originario de Tabasco, quien dijo que llegó en la mañana a realizar la limpieza y tomó un tambo de metal color amarillo que se encontraba lleno a un costado de la caseta de seguridad, para ir a tirarlo al contenedor de basura y al jalar una bolsa negra, se cayeron los casquillos al suelo por lo que le informó al guardia de seguridad y este a su vez reportó al número de emergencias 066.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos.

Los peritos se encargaron de recolectar los casquillos, resultando un total de 93 casquillos percutidos calibre .223, para arma larga AR-15 y seis casquillos percutidos de la marca Águila calibre .9 milímetros.

El Ministerio Público del Fuero Común inició el acta circunstanciada 172/2014 y la PJE ya investiga para ver cómo fueron a parar los casquillos a ese lugar.

Los casquillos fueron llevados al laboratorio de balística, para determinar si fueron usados en algún hecho delictivo o ver si cuentan con registro de alguna corporación policíaca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ahora que, por casualidad o por el mal olor, encuentren casì 50 cuerpos, entonces… Bingo !!! habràn resuelto este gran misterio y al fin podràn reunir las balas con sus casquillos nuevamente. Dos pajaros de un tiro !!!

Los comentarios están cerrados.