Esperan 25 mil alumnos en preinscripciones en QR

0
18

CANCÚN, MX.- Se esperan alrededor de 25 mil preinscripciones en Cancún para el período escolar 2014-2015 en base a las cédulas que se han entregado, y ayer se captaron 600 en las oficinas, 450 en los dos módulos, más los padres de familia que acudieron directamente a las escuelas y abrieron la página web, informó ayer Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte, al cierre del primera día de pre-registro para preescolar, primaria y secundaria.

Durante un recorrido realizado durante la mañana de ayer, con motivo de las preinscripciones del 4 al 17 de febrero, se constató que había filas de padres de familia en los jardines de niños “Rafael E. Melgar” en el fraccionamiento Paraíso Maya y en el “Centenario de la Revolución” en Villas Otoch, por citar solamente algunas.

Pero eran los menos, porque en la mayoría de los preescolares y las escuelas primaria y secundaria no había largas filas, como en años anteriores, porque entregaron fichas desde la semana pasada.

En el caso del kínder Rafael E. Melgar desde la noche del lunes comenzaron a formarse para asegurar cupo para sus hijos, y algunos manifestaron su malestar porque no los habían atendido, pero alrededor del medio día ya había disminuido la cantidad de personas.

Tras el cierre del primer día de preinscripciones, Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación, en la zona norte, explicó que el crecimiento en Cancún en cuanto a primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria será de aproximadamente 25 mil alumnos, porque esa es la cantidad de cédulas que han entregado a los estudiantes que van a ingresar a dichos esos niveles.

Señaló que las cifras preliminares que obtuvieron hoy, fueron 600 personas atendidas en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) ubicadas en la avenida Bonampak, alrededor de 300 en el CBTIS 111 en la avenida Chichén y unos 150 en la Dirección de Educación Municipal en el fraccionamiento Ek Balam en la Región 507.

Pero además destacó que se recibieron solicitudes de pre-registro de alumnos de nuevo ingreso en cada uno de los planteles de niveles preescolar, primaria y secundaria, sin embargo las cifras precisas todavía no se tienen.

Pero además destacó que numerosos padres de familia realizaron su trámite en la página www.seq.gob.mx y las cifras también están por computarse, pero recordó que la cantidad gruesa que se tiene es de 25 mil nuevos ingresos en la ciudad de Cancún.

Aseguró que solamente se registraron incidentes menores durante esta primera jornada de actividades, y confió en que en los siguientes días irá disminuyendo la afluencia de padres de familia.

También expresó que en comparación con años anteriores, han avanzado mucho en cuanto a la organización de las preinscripciones porque ya no se registran aquellos grandes tumultos de personas ni las largas filas que se forman con varios días de anticipación.

En el caso de Cancún las preinscripciones se recibieron en 121 jardines de nivel preescolar, 193 escuelas primarias y 58 secundarias técnicas y generales, sumando un total de 372 planteles, cuyas cifras finales se conocerán después del 17 de febrero cuando concluya el proceso, que se espera sea un crecimiento del tres por ciento más a la matrícula actual de 111 mil 207 estudiantes en el municipio de Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook