Hallan asesinado a presunto narcomenudista en Cozumel

0
112

img_1391678893_94ced99d53f50744051e
COZUMEL, MX.- Un mecánico y presunto vendedor de drogas de nombre Juan Alberto Sulub Martínez (a) “Paco” de 26 años, fue encontrado muerto al interior de su vivienda, aparentemente fue asesinado con un marro y le robaron pertenencias. Vecinos de la zona señalan que Erick López Rabanales (a) “Fishito”, y Ángel Ignacio Perea Medina, las dos personas detenidas en la mañana por Seguridad Pública por robo, podrían tener algo que ver, ya que los vieron ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora occiso a temprana hora.

El hallazgo del cuerpo se dio alrededor de las 13:15 horas cuando el servicio de emergencia 066 reportó a la central de la policía municipal y de la Policía Judicial, que una persona había sido localizada sin vida en una vivienda ubicada en la 70 avenida entre 2 y 4 de la colonia Emiliano Zapata, por lo cual las autoridades se dirigieron hasta el lugar.

De acuerdo a la versión que dio a conocer María Oxté Graniel, agente de la Policía Judicial que sustituye al comandante Ángel Ramón Vázquez, al parecer, el hombre fue asesinado con un marro y que un pariente del occiso lo encontró y dio el reporte.

Consideró que “podría darse el robo, la persona a lo mejor estaba tomando con algunas personas”, pero negó tener el nombre del occiso aunque un elemento de la Policía Judicial señaló después que sí tenía el nombre del occiso.

Extraoficialmente se filtró por medio de algunos familiares que el nombre real del fallecido era Juan Alberto Sulub Martínez (a) “Paco”, de oficio mecánico que tenía incluso algunos vehículos para reparación en la puerta de su domicilio, y que vivía solo aunque tenía esposa. A la puerta de la casa estaba estacionada su motocicleta de la marca Yamaha, tipo Jog, color azul, sin placa de circulación.

Un familiar del “Paco”, que pidió omitir su nombre, dijo que al ahora occiso le robaron sus pertenencias antes de matarlo y señaló que sospecha de Erick López Rabanales (a) “Fishito”, y Ángel Ignacio Perea Medina, quienes fueron detenidos en la mañana sobre 65 avenida entre 6 y 8 a tres cuadras de la vivienda de la persona encontrada muerta, y que por las huellas llevaba algunas horas en esa condición.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes le practicarán la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Juan Alberto Sulub Martínez (a) “Paco” fue uno de los dos detenidos por la Policía Judicial el 23 de agosto del 2013 en compañía de Eliseo Alfaro Ovando (a) “Aguador” o “Winy”, portando trece “pelotas” de cocaína, seis dosis individuales de cocaína y nueve de crack, en un operativo efectuado a las 22 horas de ese día en las inmediaciones de la 70 avenida con calle 4 norte de la colonia Emiliano Zapata, y aunque esa vez fueron remitidos hacia Cancún a la Mesa Especializada para Atención al Narcomenudeo, recuperaron su libertad.

Una versión lo ubica como un tirador “chapulín” que es gente cercana a un tirador conocido como el “Canter”, a quien se identifica como la persona que hizo tres detonaciones al aire en la 80 avenida entre 4 y 5 en las últimas semanas de diciembre.

Erick Alfonso López Rabanales (a) “Fishito” y Ángel Ignacio Perea Medina, se encuentran detenidos por robo en la Policía Judicial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook