Renuncia repentina del director de Catastro en OPB

Posted on febrero 11, 2014, 11:54 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Apenas cuatro meses han transcurrido de la presente administración y suman siete los movimientos en direcciones de la Comuna de Othón P. Blanco.

Advertisement

Esta mañana, unas horas después que trascendiera la separación del cargo del director del zoológico, José Daniel Durán Alpuche, por problemas internos y desaparición de animales, de manera sorpresiva presentó su renuncia el director de Catastro, Manuel Manzo Méndez.

Como consecuencia, cerca del mediodía de este marte, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, presentó a Rafael Estrada Torres como el nuevo director de Catastro, en sustitución de Manuel Manzo Méndez, y a Carlos Araujo García como titular de la dirección de Servicios Materiales, en lugar de Rafael Estrada Torres.

Apenas hace un par de semanas, se nombró a Roberto Pech Quijano como nuevo director de Recursos Humanos, área dependiente de la Oficialía Mayor de la Comuna.

El exencargado del área, Rolando Cetina Sauri, fue designado nuevo director Administrativo de la Policía Municipal, en lugar del cuestionado Roberto Chávez Castañeda, que pasó a convertirse en el enlace municipal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

A finales de 2013, Gabriela Mora Castillo dejó de manera controversial la Dirección Jurídica, ante señalamientos de que no se cubrieron sus expectativas económicas, pero también de haberse robado documentos municipales, lo cual posteriormente fue señalado como un “malentendido”. El lugar de la abogada, fue asumido por Héctor Pérez Rivero.

La primera modificación se presentó a un par de semanas de iniciar la administración cuando, Héctor Benítez sustituyó a Jorge Rodríguez Choc, en el área de Fiscalización y Vía Pública, pues este último funcionario actualmente se encuentra inmiscuido en un procedimientos administrativo por parte de la Contraloría, por un recaudador de Majahual que defraudaba a prestadores de servicios y establecimientos con recibos apócrifos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)