Denuncian extorsión de fiscales de Abuxapqui a un atleta paralímpico que vende dulces para mantenerse

1
22

atletaparalimpicoCHETUMAL, MX.- Fiscales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han sido denunciados por extorsionar a un atleta paralímpico, a quien le decomisaron las mercancías que vende para solventar sus gastos.

Jesús Benjamín Reyes Gutiérrez, atleta con capacidades diferentes de alto rendimiento, denunció que fiscales del municipio les cobran 150 pesos diarios por permitirles vender sus mercancías en la vía pública y no les entregan recibo alguno, de no entregar dicha suma de dinero, les decomisan la mercancía que es donada por empresarios locales en su apoyo.

“Lo que nosotros hacemos es ir a una tienda propiedad de un empresario local que nos dona dulces que nosotros envolvemos en pequeños paquetes para ofrecerlos a la población en la calle y ésta nos done lo que su voluntad les dicte, dinero que utilizamos para el mantenimiento de prótesis, sillas de ruedas y para solventar gastos personales”, afirmó.

Expresó que han acudido a la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública tal y como se lo recomiendan los fiscales, pero en éstas oficinas les aseguran que no tienen en su resguardo dichas mercancías y no están enterados del aseguramiento.

Reyes Gutiérrez agregó que han intentado plantear la situación al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui o al secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, sin embargo, la gente que los rodea no les ha permitido el acceso con los funcionarios.

Al respecto, el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento, Héctor Benítez Cuellar dijo desconocer de la situación e invitó al denunciante a interponer la queja; se negó a responder si los fiscales están facultados para recibir recursos por parte de los vendedores de la vía pública.

Finalmente, el entrevistado dijo sentirse defraudado de las autoridades, pues cuando estaban en campaña los entonces candidatos, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Arlet Mólgora Glover y Maritza Medina Díaz los utilizaron para tomarse la foto y les prometieron apoyo como deportistas, mismo que siguen esperando. (Vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Así es, La maritza medina es una hija de su uta madre que nada más logro estar en el puesto y las puertas de su oficina estan cerradas para el publico cuando vocifero que las puertas estarian abiertas para todos, mis polainas, y el sapo de abuxapqui es otro hija de la madre que lo pario, pero solo nos queda grabarnos bien esos nombres para cuando quieran alzar nuevamente la mano para participar en otro puesto popular ese tipo de gente hay que enviarlos a la …..

Los comentarios están cerrados.