Confirman 2 nuevos casos de influenza en QR

0
17

img_1392456955_fdded5097a7205e383ec
CHETUMAL, MX.- Se confirman dos casos más de influenza en el Estado, registrando hasta la última semana epidemiológica 17 casos reconocidos oficialmente, 13 del Sector Salud, 3 del IMSS y uno del ISSSTE. Las defunciones registradas siguen siendo sólo dos.

El secretario de Salud en la Entidad, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó que, de las 130 mil vacunas que tenían, quedan entre 30 y 40 mil de reserva.

El secretario de Salud en la Entidad aseguró que la población sí ha respondido a la vacunación contra la influenza, pero exhortó a quien no se la ha aplicado a que lo haga, pues en el mes de marzo concluye la campaña de vacunación, para dar inicio de nueva cuenta hasta el mes de octubre de 2014.

Indicó que el índice de la influenza en la zona sur del Estado ha sido bajo, por lo que no considera necesario la implementación de filtros sanitarios en el aeropuerto capitalino.
“Nuestro índice de influenza en la parte sur no ha sido representativo; sin embargo, nuestra gente de las unidades de salud está haciendo los seguimientos y en caso de que se presentara un aumento, se seguirán las acciones correspondientes”, dijo el titular de la Sesa.

Contrario a lo que existe en el aeropuerto de Chetumal, dijo que en el de Cancún no hay filtros como tal, pero sí hay personal de sanidad internacional dando seguimiento a todos los vuelos que llegan y checando las listas de pasajeros.

“Si se llega a presentar una persona con sintomatología, se reporta al capitán y el capitán a nuestro personal”, dijo.

Indicó que en Cozumel están haciendo el mismo seguimiento, así como están ofreciendo pláticas a los capitanes y personal de esa zona para poder detectar la sintomatología de la influenza.

Señaló que el virus AH1N1 se presenta en toda la temporada del año, como sucedió en el 2013, por lo que espera que este 2014 no haya diferencia y los casos sigan en aumento, incluso después de la temporada invernal, que concluye el 21 de marzo.
“Por eso es importante vigilar todo el resto del año, estamos invitando a la población a que se vacune y en la próxima campaña también lo tienen que hacer, porque la vacuna no da inmunidad permanente, es una inmunidad transitoria que dura un año”, indicó.

Señaló que hasta el momento, de las 130 mil vacunas que tenían, les quedan entre 30 y 40 mil para aplicar a la población, al igual que un importante número de tratamientos.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, los contagios de la enfermedad han ocurrido en personas de entre los 35 y 45 años de edad, sector donde está pegando más fuerte el virus AH1N1.
A nivel nacional, son 4 mil 508 personas contagiadas y 505 muertes provocadas por la Influenza.
De la península de Yucatán, Quintana Roo es el Estado que figura con más casos, seguido de Yucatán con 14 casos y dos defunciones y Campeche con 8 casos y una defunción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook