Invaden predio del Ejército en Felipe Carrillo Puerto

Posted on febrero 14, 2014, 11:56 pm
3 mins

img_1392448097_fa6a1ff7c2fc78b27b7a
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Debido a que grupos de personas han invadido parte del predio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el día de hoy personal militar acudió a la Procuraduría de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de la Zona Centro para realizar la demanda correspondiente, por lo que personal del Ministerio Público, peritos y la Policía Judicial del Estado realizaron la inspección del lugar como parte de las investigaciones que han iniciado en contra de los invasores.

Debido a que a algunas personas se les ha hecho fácil invadir los predios, al grado de apropiarse de terrenos ajenos, este día la Sedena acudió a la Subprocuraduría de Justicia para interponer la demanda correspondiente en contra de las personas que han ingresado en sus predios, para pretender lotificar además de construir pequeñas palapas por la supuesta necesidad de un predio.

Se pudo indagar que luego de la denuncia correspondiente que fue levantada ante la representación social, por parte de un representante de la Sedena, y ante esta situación y atendiendo dicha denuncia, agentes del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría, además de la Policía Judicial del Estado, acudieron a la zona ubicada en el entronque con carretera federal hacia Mérida con el libramiento, toda vez que una parte del predio federal, se encuentra invadido por un grupo de personas que cobijados por algún supuesto líder decidieron ocupar parte de la propiedad de la Sedena.

Es por eso que los agentes ministeriales realizaron las indagatorias en el lugar, mientras que los peritos de la Procuraduría tomaron las evidencias correspondientes de la invasión e incluso realizaron las respectivas mediciones de la superficie que se encuentra invadida por los paracaidistas, agentes que en todo momento fueron acompañados por elementos castrenses.

Por su parte los elementos militares han colocado letreros que identifican la propiedad de la misma, incluso en las palapas construidas con maderas y techo de lámina de cartón con pintura colocaron sus insignias, para con esto evitar que el área verde siga siendo invadida y por lo consiguiente desmontada para subdividirla por los líderes de este grupo de invasores.

Cabe mencionar que la verificación de campo, por parte de los agentes ministeriales, tuvo lugar durante varias horas, y que las evidencias que fueron levantadas serían sumadas a la averiguación previa que se estará integrando luego de la denuncia interpuesta por la propia dependencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)