LES HACEN VER SU SUERTE: Seguirán taxistas en la cárcel hasta pagar altísima fianza; intentan abogados recuperar vehículos

3
13

img_1392539814_14e7e265639d662b44f8CANCÚN, MX.- Abogados de algunos de los 61 agremiados del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” a los que fueron incautadas las unidades de transporte público, se acercaron ante el Ministerio Público del Fuero Común para iniciar con el proceso de recuperación.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que este proceso llevará un par de semanas, pues a pesar que se les recibirá la documentación este lunes por la mañana, las unidades permanecerán bajo resguardo mientras son investigadas.

Mientras tanto, los 44 taxistas detenidos durante la riña permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en el área de “Albatros”, en donde esperarán hasta que cumplan con la fianza de 95 mil pesos o bien la resolución del Juez Segundo de lo Penal.

El alto costo de la fianza interpuesta por el Juzgado Segundo de lo Penal y los días de descanso de la sala, propiciaron que los 44 taxistas detenidos durante la riña registrada el pasado martes por la tarde en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, permanezcan encerrados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en el área donde se ubica a los reos que están en espera de la resolución del juez, la cual es llamada “Albatros”.

Y es que ni el tiempo, ni el dinero fueron suficientes para los familiares de los detenidos, quienes afirmaron que juntar 95 mil pesos en menos de una hora les resultó imposible, razón por la cual esperarán hasta el lunes para realizar los trámites correspondientes y lograr la liberación de sus consanguíneos.

En este sentido, manifestaron que algunos de los agraviados buscarán afianzadoras para lograr juntar el monto total de la fianza, pues ésta sin duda superó sus expectativas, ya que los abogados defensores estimaban un monto mucho menor al interpuesto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el cual era por un monto de 75 mil pesos.

La defensa legal de los 44 detenidos señaló que sólo queda esperar el lunes, día en el que desde muy temprano iniciarán con las diligencias, pues algunos de los familiares incluso han decidido quedarse a dormir cerca del encierro para estar cerca de los detenidos.

En cuanto a la situación legal de las 61 unidades de transporte público incautadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveró que desde este viernes por la tarde, abogados de los propietarios de los vehículos acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para iniciar con el proceso de recuperación, mostrando documentos de las unidades y de los dueños.

Sin embargo, aseveraron que estos documentos serán recepcionados hasta este lunes por la mañana, mientras que el Ministerio Público del Fuero Común continúa trabajando en los expedientes de los detenidos.

Asimismo, señalaron que a pesar que se reciba la documentación, el proceso de entrega tardará un poco, pues las unidades siguen en proceso de revisión a manos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Los 44 taxistas son señalados por los delitos de lesiones, daños, motín, ultrajes a la autoridad y ataques a la vías de comunicación y medios de transporte, a lo que se suma la reparación por los ocho vehículos que resultaron severamente dañados durante la riña, los cuales sumaron un costo de casi 50 mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. que le paguen con la misma moneda a su gobierno que fue el que eligieron, la venganza es dulce cuando se realiza, si no pues que apechuguen y se agachen mas todavía hasta estar de rodillas, que es así como los quiere su gobierno.

  2. MIS QUERIDOS PÍCAPLEITOS, TENDRAN QUE IRSE AL AMPARO ANTE LA NEGATIVA DE ENTREGARLES LOS VEHICULOS Y MINIMO 2 MESES PARA QUE LES RESUELVAN, LLEVEN GRUA PARA RECOGER LOS DESPOJOS, Y SUGIERAN A SUS CLIENTES RECONSIDERAR SU MILITANCIA EN EL PRI JIJIJIJI

Los comentarios están cerrados.