SALEN LIBRES… A CUENTAGOTAS: Liberan a un segundo taxista ‘rebelde’ y 42 más aún esperan garantizar fianza

0
25

img_1392707858_585dc1ad74bcc2a4f2deCANCÚN, MX.- Un segundo taxista de nombre Carlos Gabino Verde Cocom, involucrado en el zafarrancho el martes pasado en el bulevar Colosio, obtuvo su libertad la tarde-noche de este lunes a través de una afianzadora que negoció con sus familiares el pago de más de 50 mil pesos y el posterior depósito ante las autoridades correspondientes.

Entre tanto, la mayoría de los ruleros continúa en prisión y en espera de que se logre un convenio con una empresa del Distrito Federal para lograr una fianza colectiva a menos costo que las empresas locales.

Este lunes, familiares del operador de Puerto Morelos, Carlos Gabino Verde Cocom, lograron de manera individual con una afianzadora local, negociar su salida de prisión y con éste, ya suman dos los que abandonan la cárcel de los 44 que habían sido consignados al Juzgado Segundo Penal.

Cabe destacar que en total fueron 45 detenidos, uno de ellos no fue consignado porque sus familiares pagaron la caución ante la Subprocuraduría de Justicia y sólo 44 ingresaron a la cárcel, de los que uno salió la noche del sábado y este lunes lo hizo otro, del cual se supo se trata de Carlos Gabino Verde Cocom, con lo que ya quedan solamente 42.

De este número de detenidos, 34 son defendidos por el abogado Ernesto Parrilla Rodríguez, quien este lunes continuaba aún en Cancún, pues tuvieron algunos retrasos en el tema de la garantía que se iba a dar para la negociación con la afianzadora del Distrito Federal.

“Tuvimos algunos problemas con el tema de las propiedades que se van a dejar en garantía con la afianzadora, pero afortunadamente ya tenemos todo en orden, ya nos pusimos en contacto con ellos, ya hicimos incluso un depósito y este martes nos esperan a temprana hora en la ciudad de México con toda la documentación para hacer todo el trámite”, explicó.

Parrilla Rodríguez dijo que de las 34 personas que decidieron que él continuara con la defensa, “a nadie se le obligó, pues primero eran todos y poco a poco los familiares de algunos comenzaron a moverse por su cuenta, contactaron a otros abogados e incluso vieron algunas afianzadoras locales y dependiendo de sus posibilidades económicas han pagado lo que les han pedido y eso lo respetamos”.

Y agregó que “sin embargo, la gente que sigue con nosotros no tiene el recurso que piden las afianzadoras locales y por ello, decidimos buscar una en varios estados del país hasta que nos contactamos con la del Distrito Federal, con la cual ya se negoció para que nos reduzcan costos y podamos obtener una fianza colectiva y mañana martes, si Dios quiere, ya debemos tenerla y poder liberar a los compañeros”.

De hecho, en una reunión que tuvo el abogado Ernesto Parrilla con los familiares de los taxistas la tarde de este lunes en las afueras de la cárcel de Cancún, justo antes de viajar a la ciudad de México, les explicó el mecanismo de la negociación con la afianzadora.

Durante la plática, se acercó gente de afianzadoras locales que trató de convencerlos de que la mejor forma era pagar lo que ellos le están pidiendo que es un depósito superior a los 50 mil pesos y con ello, hoy mismo (lunes) sus familiares salían de prisión y enfrentar desde afuera todo el proceso penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1392707846_9fa3903e81de4e9f50f5

DEFINIRÁ JUEZ SITUACIÓN JURÍDICA DE IMPLICADOS EN BLOQUEO CARRETERO

CANCÚN, MX.- El Juzgado Segundo Penal resolverá la noche del próximo miércoles la situación jurídica de los 44 taxistas que están bajo proceso por el bloqueo que realizaron en la carretera Cancún-Playa del Carmen, mientras que sus abogados defensores esperan concretar su libertad provisional bajo fianza en las próximas horas, con la intervención de una afianzadora de la Ciudad de México, a la cual le entregaron tres domicilios en garantía.

El abogado Ernesto Parrilla Rodríguez, quien representa a 31 de los taxistas acusados, informó que podrían recuperar su libertad en un plazo de entre 24 y 48 horas, con la intervención de una afianzadora de la Ciudad de México que otorgará las fianzas de 95 mil pesos que el juzgado fijó el viernes pasado para cada uno de ellos.

Parrilla Rodríguez indicó que tuvieron que dejar en garantía tres domicilios, los cuales ya fueron aceptados por la afianzadora y en las próximas horas los familiares de cada uno de los taxistas deberán depositar cinco mil 500 pesos para los trámites correspondientes.

Los familiares de los detenidos permanecieron en el transcurso del día de hoy en la cárcel de Cancún y verificaron el avance de los trámites para la liberación bajo fianza de los involucrados en los delitos de lesiones, daños, ultrajes a la autoridad, motín y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

De los 44 taxistas detenidos, en su mayoría del municipio de Tulum, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Penal para enfrentar un proceso por esos ilícitos, uno de éstos recobró su libertad el sábado pasado con el depósito de su fianza. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook