CONTRABANDISTAS VS POLICÍAS: Muere elemento de la PEP en enfrentamiento en zona limítrofe con Campeche y Guatemala

0
49

img_1393138555_a9c432f76cfeec39863c
CANCÚN, MX.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murió y otro resultó gravemente lesionado durante una refriega entre agentes de esa corporación y de la Policía Federal (PF) contra contrabandistas, en la zona limítrofe del estado con Campeche y Guatemala.

De acuerdo con informes oficiales, alrededor de las 5:40 horas elementos de la PF perseguían a una camioneta que en su huida se introdujo a una bodega en la comunidad de Caobas, localizada antes de la garita aduanal de esta entidad y Campeche.

Al llegar a la bodega, los elementos de la PF fueron recibidos a tiros, por lo que los policías pidieron el apoyo de la partida de la PEP de la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco cuya cabecera es Chetumal.

Los dos elementos de la PEP acudieron a bordo de una patrulla a Caobas y fueron recibidos a tiros por los contrabandistas pertrechados en el inmueble.

El agente Pedro David Vega López recibió un disparo de escopeta en el tórax que le atravesó el corazón por lo que perdió la vida de manera instantánea.

Mientras tanto, el chofer de la patrulla recibió dos disparos que lo dejaron gravemente herido y fue traslado de urgencia por los agentes federales a la clínica del ISSSTE en Chetumal.

Sin embargo, con refuerzos de la PEP y hasta de la Policía Preventiva Municipal de Othón P. Blanco, los presuntos contrabandistas finalmente fueron sometidos.

La PEP reportó el aseguramiento de cuatro personas y dos armas de fuego.

En la bodega presuntamente era almacenada mercancía procedente de la zona libre de Belice –ubicada a 10 kilómetros de Chetumal– y artículos robados a camiones de carga que transitan por la carretera Escárcega-Chetumal, en la cual se ubican Caobas y Nicolás Bravo.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común. (Fuente: Proceso)


PIDE GOBERNADOR PENA MÁXIMA PARA DELINCUENTES POR ASESINATO DE POLICÍA

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo lamentó el deceso del policía primero, Pedro David Vega al tiempo que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitar la pena máxima para los autores de su muerte.

“He ordenado a la Procuraduría de Justicia del Estado solicitar al Poder Judicial la pena máxima para los autores de este lamentable deceso de un agente policiaco”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

El Jefe del Ejecutivo dijo que la muerte de cualquier policía es una baja sensible, mas cuando estos son abatidos en el cumplimiento de su deber, por lo que garantizó todo el apoyo de su gobierno para con la familia del malogrado Pedro David Vega.

Finalmente puntualizó que en el combate a la delincuencia su Gobierno no dará tregua alguna para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes, y aseguró que la Procuraduría llevará a la cárcel a los autores de este condenable suceso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook