ENCUENTRAN AL BEBÉ ROBADO: Abandonan en la iglesia del parque Las Palapas al pequeño Álvaro de León y autoridades lo trasladan al hospital

6
85

IMG-20140227-WA0006
CANCÚN, MX.- A poco más de 72 horas de que se reportara el robo de un bebé en el Hospital General de Cancún, el pequeño Álvaro de León, de apenas un mes de nacido, apareció este jueves en la iglesia Cristo Rey del parque Las Palapas donde fue abandonado, presumiblemente por la misma mujer que lo sustrajo de los brazos de su madre, una joven chiapaneca que, del lunes a hoy, vivió los tres días más difíciles de su vida.

BEBEEl bebé, que fue dejado sobre una banca, fue rescatado del lugar por unidades de la Policía municipal de Benito Juárez y elementos de la Policía Judicial poco después de las 11:30 horas y de inmediato se le trasladó al Hospital General de Cancún para su valoración médica, donde se determinó que su estado de salud es estable y no presenta daños.

El bebé Álvaro de León fue sustraído la mañana del sábado en las afueras del Hspital General de Cancún por una mujer de alrededor de 55 años que se ganó la confianza de la madre, de 18 años, y se ofreció a cargarlo cuando ésta tuvo que ir a la tienda para comprar un jugo.

Las autoridades activaron desde ese mismo día la “Alerta Amber” y desplegaron un operativo de búsqueda en terminales de autobuses y en diferentes puntos de la ciudad.

También se distribuyeron dos retratos hablados de la sospechosa del robo del bebé.

Hoy, el bebé fue hallado semidesnudo sobre una banca de la iglesia por una mujer identificada con el nombre de María del Carmen Alcalá Sánchez, quien avisó a un policía de la zona para dar la alerta a la Policía Judicial.

Las autoridades informaron que pese a que cuentan con un protocolo a seguir, dieron prioridad a la salud del menor para trasladarlo a bordo de la unidad 5419 al Hospital General.

Minutos más tarde arribaron los padres del bebé, Albina Alvarado Martínez y Francisco de León Sánchez, se encontraban nerviosos, y así, a punto de llorar ingresaron al área de choque, donde el menor era atendido.

“Su estado de salud es favorable” dijo el doctor en turno, así que abrieron pasó para dejar que Albina lo abrazara. Su madre lo miró fijamente y entonces llorando agradeció a los policías judiciales presentes.

En rueda de prensa posterior, realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte, el Subprocurador Carlos Arturo Alvares Escalera, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz Chávez, y el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, entre otras autoridades presentes, dieron los pormenores.

“Es difícil creer nuevamente en las personas, nunca perdimos las esperanzas, sabíamos que nuestro bebé aparecería, estamos agradecidos con los policías municipales, judiciales y Ministerio Público, es por ellos y por los medios de comunicación que mi hijo está nuevamente con nosotros” finalizó Albina. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios que apareció. Ojalá y la madre aprenda que uno nunca debe de dejar a sus bebés en brazos de desconocidos ni para ir al baño.

    • es lo correcto, en que mente cabe dejar a tu pequeño con una persona desconocida, MUY MAL. Por eso a mi hija con nadie la dejo y hago que vaya aunque me digan que soy una mamá histérica 😛

Los comentarios están cerrados.