Acusan al Gobierno de QR de intervenir para lograr formal prisión de presunto asesino de policía en OPB

0
16

BhIlf46CUAEHv3g.jpg large
CHETUMAL, MX.- La ampliación del término constitucional para la resolución de la situación jurídica del campesino Sael Jerónimo García vence el día de mañana, a las 05:00 horas, sin embargo, la defensa del acusado adelantó que es un hecho que el juez dictará el auto de formal prisión en contra del campesino, “porque intervino el Gobierno del Estado en el asunto”.

Raúl Ojeda González, entrevistado sobre el caso del campesino acusado por el delito de homicidio cometido en agravio del agente de la Policía Estatal Preventiva, Pedro David Vega López, explicó que la ampliación del término constitucional que pidió al Juez Primero Penal para la resolución de la situación jurídica de su cliente, vence mañana (domingo) a las cinco de la mañana.

Sin embargo, adelantó que el Juez dictará el auto de formal prisión al campesino Sael Jerónimo García, porque el Gobierno del Estado metió mano en el asunto, tan es así que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, se reunió con el Juez Primero Penal, al parecer para darle la instrucción del Gobernador sobre el caso.

En este sentido, reiteró que es un hecho que el Juez Primero Penal dictará el auto de formal prisión a su cliente, por el delito de homicidio. No obstante, dijo que dentro del proceso ofrecerá más pruebas para acreditar que el campesino actuó en defensa propia.

Y es que ayer, durante la inspección judicial que se llevó a cabo en la humilde vivienda del campesino, el abogado Raúl Ojeda González agregó que en el lugar no se observaba la presencia de luz natural ni artificial, y por más que la autoridad quiera justificar que las patrullas traían las luces de rastreo, no se puede distinguir plenamente, por lo que no pudo ser un operativo eficiente, en el que su cliente fue aprehendido, donde además, se evidenció que un hombre de 75 años puso en jaque a los elementos de la Policía Federal y del Estado.

De la misma manera, insistió en que su cliente defendió su vida y su propiedad y que no fue su intención accionar su arma contra alguien y mucho menos herirla, además de que no supo quién era.
Ojeda González calificó de “operativos engañosos” estas movilizaciones policiacas que no se pueden llamar operativos, y lamentó que haya tanto gasto para las corporaciones para que éstos no se den como debe ser, pues en éste, desafortunadamente, uno de los elementos perdió la vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook