Ejercen acción penal contra venezolanos clonadores de tarjetas en Cancún

1
12


CANCÚN, MX.- Los dos venezolanos integrantes de una banda de clonadores de tarjetas bancarias fueron consignados a un Juez Penal al mediodía de ayer, después de que el Ministerio Público del Fuero Común encontrara los elementos suficientes para consignarlos por varios delitos.

Ayer a las 12:30 horas y después de vencer el término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Edwin Antonio González y William Rafael Cabrera Fernández, ambos originarios de Venezuela; por encontrar elementos suficientes constitutivos de delito.

Los dos venezolanos fueron consignados a un Juez Penal por los delitos de portación de arma prohibida, cohecho, promoción de conductas ilícitas, falsificación de documentos y uso de documentos falsos, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y distracción de recursos públicos bajo la averiguación previa 398/2014.

Por el delito de portación de arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de una pistola calibre .9 milímetros, la cual es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ambos sujetos fueron detenidos la tarde del jueves por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), después de que intentaran colocar un dispositivo electrónico en el lector de tarjetas del cajero automático de Banorte, ubicado en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Chichén Itzá; a un costado de esta casa editorial.

En su declaración ministerial, los extranjeros aceptaron dedicarse a la falsificación de documentos, ya que mediante una lámina plástica colocada en el lector de los cajeros automáticos, sustraían información que posteriormente era enviada a una computadora portátil, para después clonar las tarjetas bancarias.

Custodiados por elementos de la Policía Judicial, los dos extranjeros fueron trasladados a la cárcel de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. Bueno; sino son los mentirosos balseros, son estos chingados chavistas…. No entiendo, estos estúpidos salen de sus jodidos países \”buscando vivir en paz\” y se dedican a delinquir en donde se les acepta…

Comments are closed.