Planean modificar rutas del transporte en Cancún para evitar congestionamientos viales

0
27

CANCÚN, MX.- La dirección de Transporte y Vialidad modificará el paso de 80 rutas que pasan frente a la terminal de camiones, que sólo podrán utilizar el carril central de la Tulum debido a que actualmente se genera gran concentración de camiones en el carril lateral, informó José Luis Garibay.

El titular de la dependencia dijo que sólo se harán algunas adecuaciones al carril central, y así desviar el paso de por lo menos 800 camiones que diariamente transitan por ese tramo, y que hacen parada hasta la zona de “El Crucero”, pero generan problema vial.

Asimismo, informó que ya se pintaron los parabuses frente al hotel Oasis Smart, así como en otro par de paraderos muy concurridos que tiene el centro de la ciudad, y cuyo modelo se replicará en el paradero de la Comercial Mexicana, y luego en las regiones y avenidas más transitadas de la ciudad.

“Ya se pintaron parabuses, es el modelo que vamos a tener en toda la ciudad, vamos a repintar el paradero de las Américas y también la semana próxima semana el paradero de la Comercial y dividirlos por a, b, c y d”.

Dijo que la inversión será de casi tres millones de pesos, con material y mano de obra que aportarán las cuatro empresas concesionarias del transporte, Turicun, Autocar, Maya Caribe, el sindicato de taxistas y el Ayuntamiento Benito Juárez.

Estimó que en unas semanas la vialidad del centro de la ciudad mostrará una mejoraría, ya que reconoció que todo se complicó por las obras del centro de la ciudad, que también son para beneficio de la comunidad.

Por otra parte, informó que la próxima semana ya quedará lista la propuesta de cómo funcionará el esquema de venta de boletos a estudiantes, aunque anticipó que será similar al actual, pero con mayor número de puntos de venta.

Dijo que son los estudiantes los que más se ven beneficiados, ya que de acuerdo a un estudio reciente, las empresas movilizan alrededor de 160 mil alumnos al día, y todos tienen derecho a obtener su descuento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook