‘CORRIGEN’ VERSIÓN OFICIAL SOBRE ASESINATO: Medios de EU confirman que Craig Taylor sí era estudiante ‘springbreaker’

6
49

Screenshot_2
CANCÚN, MX.- La noticia del asesinato el pasado domingo del joven turista Craig Taylor se publicó de manera profusa en medios de Estados Unidos, donde se ventiló que, contrario a lo dicho por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, sí era un estudiante ‘springbreaker’ y no solamente un cajero como aquí áseguraron las autoridades locales.

La estación Fox 35 de Florida, la única que logró entrevistar a la familia de Craig Taylor tras enterarse de su asesinato por la vía estrangulamiento la madrugada del domingo, después de verse involucrado en una riña en el bar gay ’11:11′, confirmaron que era estudiante de enfermería en el Valencia Collage, además, ciertamente, de combinar su tiempo con un trabajo de cajero en un centro comercial.

Aquí, en Cancún, después de dos días del asesinato y luego de 24 horas de que el cuerpo ya había sido reconocido por su hermano, la Procuraduría General de Justicia informó que Craig Taylor no era estudiante, sino sólo un cajero que había decidido pasar sus vacaciones en este destino, en un claro intento por minimizar el impacto del crimen porque ocurría en el arranque de la temporada de ‘springbreaker’, que representa un jugoso segmento de mercado para la industria turística local.

Como se recordará, el cuerpo de Craig Taylor fue encontrado a un costado de un camino de terracería en Punta Sam la mañana del pasado domingo, apenas unos días después de que la agencia de inteligencia Stratfor, que opera como una empresa privada aunque con contactos en el Gobierno de Estados Unidos, había emitido una alerta de viaje destinada a los turistas ‘springbreakers’ para advertirles de viajar a varios destinos de México por problemas de seguridad, entre ellos Cancún.

La alerta de Stratfor fue mal recibida por el Gobierno de Quintana Roo que descalificó a Stratfor porque no representaba a ninguna autoridad de Estados Unidos.

El gobernador Robero Borge, incluso, defendió que Cancún era un destino seguro para todos los turistas, al tiempo que acusaba a Stratfor de querer evitar que los ‘sprinbreakers’ visitaran destinos de México para que éstos se quedaran en destinos de moda en esta temporada en Estados Unidos.

Familiares de Craig Taylor iniciaron por internet una colecta pública para repatriar los restos del joven para supultarlo el próximo 22 de marzo en la localidad de Kissimmee, donde residía.

Personal de la Embaja de Estados Unidos está colaborando en los trámites para regresar el cuerpo del joven ‘springbreaker’ a su país. (Noticaribe)

“SOLO SE VIVE UNA VEZ”, DECÍA CRAIG

Trabajo mucho, déjenme tener diversión, sólo se vive una vez” eran las palabras de Craig Adolphius Taylor, estudiante de enfermería y “springbreaker” estadounidense, decía a sus familiares, justo cuando lo dejaban en el aeropuerto para viajar a Cancún.

Esto fue revelado por los familiares en un noticiero a nivel internacional, quienes aseveraron que Craig no era sólo un cajero, sino también un estudiante de 21 años, vibrante y de sonrisa contagiosa.

“Él sólo fue por un poco de diversión y le quitaron la vida”, aseveró Jennifer Gómez, tía del joven ahora occiso. La noticia de la muerte del joven ya fue difundida a nivel internacional, en donde se afirma que éste era un estudiante de enfermería “springbreaker”, quien llegó a Cancún el 28 de febrero.

Este jueves, la estación Fox 35 de Florida transmitió una entrevista con los familiares del ahora occiso, quienes afirmaron que iniciarían con una colecta a través de Internet para reunir fondos a fin de repatriar el cuerpo y sepultarlo en su lugar de origen. Se suponía que Craig tendría que regresar a casa ayer jueves.

Durante la entrevista los desconsolados familiares afirmaron que Craig Adolphius era estudiante de enfermería en el Valencia College en Orlando, Florida, y a la vez cajero de la tienda Coach en Mall at Millenia, una plaza. El mismo que en compañía de su hermano viajó a Cancún como “springbreaker”, lo que regularmente hacen los jóvenes de su edad.

Con una fotografía envuelta con un listón negro en la mano, los familiares no daban crédito a lo sucedido, pues jamás se imaginaron que una semana de vacaciones para los felices y vibrantes hermanos terminara con el asesinato de Craig, un joven feliz, con una sonrisa contagiosa, para el cual ya preparan un funeral.

“Mi hermana me despertó y gritaba que Craig estaba muerto”, dijo Ivori Nesbitt, el primo de Taylor. Afirma que fue él quien el pasado 28 de febrero dejó a Craig junto con su hermano mayor y dos amigos en el aeropuerto, de donde los cuatro viajarían a Cancún para las vacaciones de primavera, como cada año hacían, pues contaban con un tiempo compartido en el hotel donde se hospedaban.

“Su lema en la vida es que trabajaba mucho, y siempre nos decía que lo dejáramos tener diversión, pues sólo se vive la vida una vez”, lo que días después se convirtió en una pesadilla.
Nesbitt dice que Craig trabajaba mucho, pero le gustaba divertirse. De hecho, sus amigos ya estaban planeando una gran fiesta de cumpleaños para él en junio, pues habría cumplido 22 años.

Después de dar los detalles de la visita del joven, los familiares refirieron que realizarán una colecta pública a fin de repatriar los restos del estudiante y sepultarlo en la localidad de Kissimmee, Florida (junto a Orlando), donde residía con su madre y su hermano más pequeño, lo que prevén para el próximo 22 de marzo. Ahora, la familia quiere que la persona o personas implicadas en su muerte sean puestas tras las rejas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMMENTS

  1. CUIDADO TURISTAS: CANCUN ES INSEGURO, NO EXISTE AUTORIDAD NI CONTROL DE LA DELINCUENCIA. AQUI MANDA EL NARCO, EL ABUSO, LA VIOLENCIA, LA IMPUNIDAD Y LA COMPLETA CORRUPCION.

    WARNING……TOURISTS BE AWARE: CANCUN IS NOT SAFE ANY MORE. THERE IS NOT AUTHORITY, THERE IS NOT CRIME CONTROL. WE ARE UNDER NARCO RULES, ABUSE, VIOLENCE, IMPUNITY AND COMPLETE CORRUPTION….WARNING

    BE AWARE AND VISIT THIS PLACE ON YOUR OWN RISK

  2. BETO BOTARGAS PROMOCIONANDO A CANCUN EN EUROPA Y EN CANCUN ASESINANDO AL TURISMO QUE VISITA CANCUN, ANOCHE VEIA COMO UNA CADENA INTERNACIONAL HABLABA DE ESTO EN T.V. ES LAMENTABLE. DE ENTRADA SE DEBEN CLAUSURAR TODOS ESOS BARES QUE ESTAN SOBRE LA TULUM PERO NO CREO QUE SUCEDA, ESOS BARES SON DE FAMILIA DE LA GENTE QUE OCUPA AHORA LA PRESIDENCIA. SOPORTEMOS TRES AÑOS DE ROBO E IMPUNIDAD EN ESTA HERMOSA CIUDAD.

  3. !era de tan solo 21 años y solo vino a divertirse!, que feo paul presidente municipal, no que con el pri estariamos mejor?. NO QUIERO NI PENSAR QUE ALGO LE PASE A MI FAMILIA, ASI QUE ES MEJOR ORGANIZARNOS Y EXIGIRLE A LAS AUTORIDADES QUE HAGAN SU TRABAJO.

  4. QUE VERGA IMPORTA SI ERA SPRING, TURISTA, NEGRO, POBRE, JUDIO O JOTO ERA UN SER HUMANO CARAJO, HIJO DE ALGUIEN, HERMANO, PRIMO, AMIGO, CONFIDENTE DE ALGUIEN Y POR ESE SOLO MOTIVO SU PERDIDA ES IRREPARABLE Y CORRESPONDE A LA MALDITA GOLFA DE LA JUSTICIA MEXICANA TRABAJAR Y ENCARCELAR A EL LOS RESPONSABLES DE ESE ASESINATO.

Comments are closed.