INSEGURIDAD EN PLAYA: Denuncian ola de millonarios robos en residencias del complejo Playacar

2
54

img_1394267769_6b37b9137f4c264afc5b
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los propietarios de las lujosas residencias ubicadas en el exclusivo complejo turístico de Playacar, han sido víctimas de millonarios robos en las últimas tres semanas, destacando el de un ex funcionario del Gobierno del Estado por un monto superior a los 15 millones de pesos, entre dinero en efectivo y alhajas; así como el papá de un integrante del gabinete estatal y otros tres residentes, entre ellos extranjeros, siendo los principales sospechosos como cómplices de estos atracos los guardias de vigilancia privada de la empresa Vizprotec Corporativo S.A. de C.V.

De acuerdo a información que obra en poder de POR ESTO! de Quintana Roo, en las últimas semanas se ha registrado una “ola” de robos en Playacar, donde la gente pudiente tiene sus lujosas residencias, y cuando menos en calidad de cómplices se encuentran los guardias de vigilancia privada de la empresa Vizprotec Corporativo Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.) porque no obstante su férrea supervisión que ejercen sobre quienes entran y salen del complejo turístico, se siguen cometiendo los atracos.

Un ex funcionario del Gobierno del Estado fue víctima de robo de alhajas y dinero en efectivo por un monto superior a los 15 millones, atraco en el cual los delincuentes se llevaron la caja fuerte, por lo que interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y ya la autoridad ministerial y la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran haciendo las investigaciones para dar con los responsables; sin embargo, los sospechosos potenciales son los empleados de la empresa de vigilancia privada Vizprotec Corporativo S.A. de C.V.

Cabe destacar que en el complejo turístico de Playacar que se ubica entre el “Bulevar Playa del Carmen” y la franja costera, y comenzando del aeródromo hacia al sur, se cuenta con tres puntos de revisión, y para ingresar y al salir, las personas se tienen que identificar, es decir los vigilantes privados tienen el control de entradas y salidas no solamente de los delincuentes sino también de los residentes, porque los vehículos tienen un engomado, de ahí que se considere a los vigilantes como cómplices.

El exclusivo complejo turístico de Playacar se maneja bajo el régimen de condóminos, es decir los propietarios toman sus propios acuerdos, e incluso cuando se requiere la presencia de la policía, los empleados de la empresa de vigilancia entorpecen su entrada, de ahí que se consideren sospechosos del grupo delictivo abocado a los millonarios robos, porque nadie entra ni sale sin su autorización.

Finalmente, se espera que se tomen acciones contundentes al respecto, porque entre las víctimas de los millonarios robos se encuentran personas de origen extranjero que adquieren sus residencias en el complejo turístico y en etapas llegan a pasar temporadas, y quienes podrían promocionar de “boca en boca” el robo del que fueron víctimas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ladron que roba a ladron tiene 100 anos de perdon, pero la demas gente inocente? y peor aun esto podria afectar muchisimo el destino se nos caeria toda la riviera maya.

  2. me pregunto que hace un ex funcionario con joyas con un valor de mas de 15 millones de pesos , si a eso sumamos su casa su carro sus detalles ,es un millonario que abria qu einvestigarse por enriquesimiento ilicto , mejor que el robo de sus bienes

Los comentarios están cerrados.