SALTA DE QR A LA NBA: Jorge Gutiérrez, ex de los Pioneros, firma contrato de 10 días con los Nets de Brooklyn

1
243

img_1394180268_e9cb3aaa1ea7608ac63b
CANCÚN, MX.- Jorge Gutiérrez, el base armador de la selección Mexicana de Baloncesto, se convirtió en el primer Pionero de Quintana Roo que llega a la NBA, tras obtener un contrato con los Nets de Brooklyn.

BiD6JqgCMAEIw81El base armador debutó el 7 de octubre del 2012 con los Pioneros de Quintana Roo en la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, en contra de Fuerza Regia de Monterrey.

Fue su primera incursión como profesional en el baloncesto y estuvo bajo las órdenes de Pep Claros, anotó un punto, repartió 4 asistencias y jugó un total de 23 minutos en el partido ante el conjunto regiomontano.

Cabe recordar que Jorge Gutiérrez firmó este jueves un contrato por 10 días con los Brooklyn Nets, una oportunidad que lo convertirá en el cuarto mexicano en la historia en jugar con un equipo de la NBA. Después de este periodo, los Nets decidirán si cortan la relación o le dan un nuevo contrato de 10 dás más antes de ofrecerle un convenio por el resto de la campaña.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el equipo neoyorquino informó que Gutiérrez, de 25 años y quien juega en la posición de guardia, portará la camiseta número 13. El tuit incluyó una fotografía del momento de la firma del contrato.

Hasta 2012, Gutiérrez participó en el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley, donde estuvo seleccionado entre los mejores jugadores de ese año. Su primer paso en el profesionalismo fue ese mismo año con los Pioneros de Quintana Roo.

En 2013, fue parte de la Selección Mexicana que ganó el Premundial de Basquetbol en Caracas de Venezuela, título que le dio al equipo tricolor el pase a la Copa del Mundo de España 2014, que se realizará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Con esta incursión solo Gutiérrez y Gustavo Ayon son los dos mexicanos en activo en el deporte ráfaga de los estados unidos. Anteriormente, Horacio Llamas y Manuel Raga también fueron parte de la mejor liga de basquetbol del mundo.

El nuevo número 13 de la escuadra de Brooklyn podría ver actividad esta noche cuando visiten a los Celtics de Boston. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo y agencias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.