CANCÚN, MX.- Fernando Ernesto Maldonado, un turista de 24 años originario de Estados Unidos, que vivía en Los Ángeles, falleció la mañana de este sábado en el hospital, luego de que fue atropellado por un taxista durante la madrugada en pleno corazón de la Zona Hotelera de Cancún, se informó hoy de manera preliminar.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo confirmó que la víctima fue atropellada alrededor de las 4:20 horas de este sábado a la altura del kilómetro 11 del Boulevar Kukulkán, enfrente al hotel Royal Park, en la zona de Punta Cancún, pero fue trasladado con vida al hospital Amerimed presentando lesiones, fractura craneoencefálica severa, fractura de tibia en ambas piernas y excoriaciones que indican que el cuerpo fue arrastrado sobre el pavimento.

Sin embargo, a las 7 de la mañana de este sábado, personal de la Procuraduría acudió al hospital para constatar el reporte de fallecimiento de esta persona, de la cual, hasta el momento, no se tienen mayores datos.

El taxista responsable del accidente fue identificado como Mario Alex Lopez Ramon, de 34 años de edad, quien conducía la unidad 3074 y quien, tras impactar al turista, pretendió darse a la fuga, aunque fue detenido más adelante.

El reporte policiaco detalló que el turista muerto salió a divertirse con sus amigos con quien estuvo en Coco Bongo hasta cerca de las tres de la madrugada de este sábado, cuando salieron y caminaron por el boulevard Kukulkán en dirección al hotel Barceló donde estaban hospedados.

El accidente ocurrió cuando cruzaron la avenida hacia el lado de la laguna; el último en cruzar fue el turista fallecido, quien fue alcanzado por el taxista que, debido a la velocidad con la que transitaba, no tuvo tiempo de frenar totalmente.

El Ministerio Público tiene hasta las 07:30 horas del próximo lunes para resolver la situacion jurídica del chofer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook