Por falta de acuerdos por reacomodos, convocan a nuevo plantón magisterial en Chetumal

1
19

img_1394882089_9a312de0a0d122c0a867
CHETUMAL, MX.- A raíz de la falta de acuerdos con respecto a las Juntas de Reacomodo que se dio la tarde de este jueves entre el Comité de Negociación del Movimiento Magisterial y el secretario de Educación del Estado, José Alberto Alonso Ovando, el Comité de Lucha está convocando a un plantón – campamento en las oficinas de la SEyC de Felipe Carrillo Puerto, para este sábado 15 de marzo.

“Las autoridades nos obliga a salir nuevamente a las calles por su falta de compromiso”, advierten en un comunicado de prensa.

Después de una reunión que sostuvieron el pasado jueves con las autoridades de la SEyC, el Comité de Lucha del Movimiento Magisterial emitió un comunicado de prensa donde da a conocer la postura sobre las autoridades, quienes, según ellos, les siguen dando largas para que se lleve a cabo la Junta Estatal de Reacomodo.

“El día jueves se realizó una reunión de la Comisión de Negociación con el secretario de Educación, en la ciudad de Chetumal, con la presencia de representantes y docentes de base; en definitiva, no hubo respuesta favorable por parte de las autoridades”, dice el comunicado.

“Estamos claros que el Gobierno del Estado, a través del Secretario de Educación, seguirá dándonos largas. Constatamos una vez más que bajo ninguna circunstancia se pretenden garantizar nuestros derechos fundamentales, después del albazo para la armonización de la Ley Estatal, de poner justificaciones poco válidas para no atender las demandas, comprobamos de nueva cuenta que no tienen la disposición de cumplir”, dice textualmente el comunicado que enviaron.

También mencionaron que están consientes que la fuerza política es la clave para el resultado en las exigencias magisteriales, por lo tanto, afirman que el Gobierno los obliga a salir nuevamente a las calles por su falta de compromiso.

Motivo por el cual están convocando a un plantón – campamento estatal del magisterio quintanarroense, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el sábado 15 de marzo en punto de las 17 horas, para exigir cabal cumplimiento de los acuerdos signados el 21 de septiembre.

“Por la defensa de la educación pública y gratuita, por el respeto a los derechos laborales, la permanencia, la inamovilidad y en contra de la armonización de la Ley Estatal”, afirman. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y les seguirán dando largas mientras que no tomen medidas reales para echar para atras esa reforma que los daña terriblemente

Los comentarios están cerrados.