REINICIARÍAN MOVILIZACIONES: Discuten maestros tomar nuevas medidas de presión ante incumplimiento de acuerdos

0
19

img_1394966477_56ba92f773563973fdb6
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Miembros de la Comisión Negociadora y el Comité de Lucha se reunieron la tarde y noche de hoy, para tomar acciones para lo que consideran la falta de respeto a sus derechos, tal como es la reunión para el reacomodo dentro de la base magisterial, que no se ha dado, para lo cual hicieron una serie de propuestas para presionar a las autoridades educativas y de gobierno, como movilizaciones, marchas, plantones y bloqueos de carreteras en el centro del Estado, propuesta que hasta el cierre de la presente edición aún no habían sido acordadas.

La reunión es entre miembros de la Comisión Negociadora y el Comité de Lucha, mismo en la que participan representantes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, entre otros. Como parte de esta reunión, los ahí presentes hicieron mención específicamente de que la Secretaría de Educación les ha estado negando el derecho que les corresponde, tal como la Junta de Reacomodo de la base magisterial, cuando ésta se debió realizar desde el mes de diciembre, sin embargo la autoridad educativa ha argumentado que se seguirá analizando.

Luego de casi una hora de diálogo entre los maestros presentes, se hizo una serie de propuestas de actividades a realizar en los próximos días, tales como el próximo lunes, que se estará llevando a cabo una marcha y caravana en las diferentes calles y avenidas del municipio, y para el próximo martes realizarían un paro de labores, para seguir con las manifestaciones, para lo cual se está convocado a los maestros a una marcha estatal a realizarse en este municipio.

Asimismo, en la misma reunión informativa, entre la base magisterial se hizo mención que también que existe la propuesta para que el miércoles 19 del presente mes, se realice paro de labores, además de que agudizarán su movimiento magisterial con el cierre -ya sea de manera intermitente o total- de las vías federales que comunican con el centro del Estado.

Otra de las propuestas que se dio a conocer en dicha reunión, fue la de realizar un foro Nacional a realizarse en esta ciudad, donde se estará hablando de la lucha nacional y las expectativas que se tienen respecto a la Reforma Educativa y estructurales, un foro que no sólo será dirigido al docente sino que a diferentes sectores de la sociedad, con la participación de representantes de maestros de Michoacán, Veracruz, Campeche y otros puntos del país.

Cabe mencionar que hasta el cierre de la presente edición, los maestros representantes de los diferentes municipios del estado, se mantienen en la Concha Acústica que se ubica frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos, para acordar sobre las acciones a seguir en los próximos días. Entre los que estuvieron en la reunión de la Mesa Negociadora y Comité de lucha se encuentra el profesor Ariel Valerio Palma Santón y representantes de cada municipio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook