DEL CISEN AL SNSP: Designan a Monte Alejandro Rubido nuevo secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública en sustitución de Manuel Mondragón

2
48

monte-alejandro-rubido-garcia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, será quien sustituya a Manuel Mondragón y Kalb al frente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

El domingo por la mañana se supo de la salida de Mondragón y Kalb de la CNSP, y por la tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó la versión y anunció que daría a conocer el nombre del nuevo funcionario éste martes.

Es licenciado en derecho por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle (Paris III), en París.

Entre sus cargos se ha desempeñado como Subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fungió como Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, en donde tuvo larga trayectoria profesional y de servicio.

Rubido García ha trabajado en áreas de información e inteligencia desde hace más de 30 años e incluso formó parte del equipo que fundó el Cisen.

– Ha sido desde analista pasando a ser director de Análisis Estratégico y director de investigación en el CISEN

En enero de 2007 fue secretario General es decir, el numero Dos; fue sustituido por Edgardo Pérez Campbell; inmediatamente asumió el cargo de Subsecretario de Prevención del Délito, y luego se sumó la de Vinculación Derechos Humanos de la SSP.

Ha tomado todos los cursos sobre inteligencia y con todas las agencias internacionales como El Mosad; FBI, CIA, M16.

Presentó un texto sobre el Diagnóstico del Secuestro en México.

Un pasado controvertido

Un documento “confidencial” lo señaló como el ejecutor de las escuchas telefónicas que permitieron escribir el libelo ¿Elba de Troya o Lady Macbeth Gordillo? (El Independiente, 3 de noviembre de 2003. Núm. 153, reportaje de Andrés Becerril). “(el) documento confidencial entregado a la maestra Elba Esther Gordillo (lo ) apunta (…) como el ejecutor del operativo de espionaje telefónico en contra de la (entonces) líder de los diputados (…) Como espía gubernamental, Rubido ha servido fundamentalmente a dos personajes del llamado Grupo Atlacomulco: al diputado federal Emilio Chuayffet Chemor, cuando éste fue secretario de Gobernación, hasta 1998, y a Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México.” “El ex servidor público federal es conocido en el mundo del espionaje mexicano por sus grandes habilidades en la materia. En varias ocasiones ha recibido entrenamiento del Mosad*.

“En 1986, pasó de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) al Cisen. A mediados de los 80 tenía un cargo menor como analista, luego fue jefe de analistas, primero en las oficinas de la DFS en la Plaza de la República, luego en las de Gobernación, en Bucareli, y posteriormente en el búnker del Cisen en la Magdalena Contreras, donde se encumbró como funcionario de primer nivel.” (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Solo servira y pondra su conocimiento para espiar a los incomodos, a los líderes sociales, a los que se opongan a los planes de los narcopriistas…para eso sirve todo su conocimiento….

Los comentarios están cerrados.