AQUÍ NO PASA NADA… ¿O SÍ?: Tras el “Borge me tiene hasta la madre”, Gobernador se toma fotos con Abuxapqui para aparentar ‘normalidad política’

3
33

BjN5QffCYAAGeo9.jpg large
CHETUMAL, MX.- No hubo explicaciones, aclaraciones, desmentidos. Tampoco, que se sepa, alusiones o reproches en público. Sin embargo, tras la filtración en un periódico oficialista de que Eduardo Espinosa Abuxapqui ya no soportaba a Roberto Borge, el Gobernador difundió este jueves fotografías en las que aparece con el Alcalde de Othón P. Blanco como si nada estuviese pasando.

“Borge me tiene hasta la madre”, fue la frase que dicen que dijo Abuxapqui durante una reunión privada con periodistas en Cancún. Y aún antes de que la filtración saliera publicada, el Alcalde capitalino empezó a sufrir una andanada de insultos en redes sociales, donde de “traidor” no lo bajaron.

Sin embargo, este mismo jueves, el Gobernador y el Alcalde coincidieron en Chetumal durante un par de eventos previamente programados en los que se le hizo entrega al Ayuntamiento de Othón P. Blanco de 34 unidades motrices y 50 motocicletas con una inversión de 31 millones 500 mil pesos.

Allí, el Gobernador siempre apareció a lado de Abuxapqui aparentando una cercanía y una buena relación que, a toro pasado de las últimas declaraciones, no existiría debido a la sucesión a la Gubernatura donde Borge ya tiene a ‘gallos’ y el Alcalde está buscando participar sin invitación oficial.

Y, como forma es fondo, como decía Jesús Reyes Heroles, el Gobernador subió a su cuenta de Twitter muchas de las fotografías que reflejaban esta “normalidad política” en Chetumal.

Pero en el mismo evento, de acuerdo con un boletín de prensa de la Unidad del Vocero, Borge, incluso, “felicitó” al presidente municipal de Othón P. Blanco y dijo que la intención del Gobernador “es que los othonenses estén bien, porque trabajando de la mano Gobierno y Ayuntamientos a los ciudadanos les irá mejor”.

“Esta ciudad, capital también del Estado, bien merece todo el apoyo que podamos darle para apoyar al Ayuntamiento en su ardua tarea de cuidar la imagen capitalina y la sanidad de los habitantes de la ciudad”, señaló el jefe sobre los programas que lleva a cabo en la capital del estado y que, según la filtración difundida, son uno de los aspectos que más molesta a Abuxapqui.

No obstante, Borge insistió en que estos “son tiempos de cooperación, de trabajo conjunto; son tiempos de coordinarse y unificar empeños, voluntades y recursos a fin de sacar el mejor partido posible a la disponibilidad presupuestal, hacer más con menos, y convertir el esfuerzo en eficiencia”.

Por ello, “confío en que el Ayuntamiento sabrá hacer buen uso de estas unidades y sacarle el mejor provecho a la inversión que se ha realizado para hacer posible esta dotación”.

Por su parte, según el mismo boletín de prensa, Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al Gobernador “su apoyo total al Ayuntamiento capitalino”.

Cabe mencionar que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota, dijo que su partido castigará a los “traidores” y le puso nombre: Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Pues hay que escoger no al mejor de los candidotes, sino al menos peor. que es el que no esta en la lista oficial, y apoyarlo para que el quede en la gubernatura.

  2. Clara estrategia de crear insertidumbre en la opinión pública, ¿para qué? solo ellos saben, pero detrás de eso, hay algó siniestro.

  3. yyyyyyyy es completamente normal que tu patrón te tenga hasta la madre eso no quiere decir que lo odie o no le haga caso a borge ya fuera del trabajo y si te llevas como amigo con tu jefe es otro pedos …

Los comentarios están cerrados.