BUSCAN A ASESINOS DE REGIDOR: Difunden retratos de presuntos ejecutores de Marco Antonio May Molina; estaba amenazado, revelan

0
57

BjYCzLbCAAAi1I2.jpg large
CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo dinfundió este sábado los primeros retratos hablados de los presuntos asesinos del regidor Marco Antonio May Molina, quien la noche de ayer viernes fue apuñalado afuera de su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de esta capital del estado.

Hoy se informó que el regidor del Partido del Trabajo había recibido amenazas de muerte, aunque no se específicó el motivo ni el origen de las mismas.

El retrato, elaborado en base a testimonios de la esposa del regidor, es la primera pista en firme para iniciar la búsqueda de los presuntos responsables del crimen, quienes se dieron a la fuga.

De acuerdo con la esposa, ayer dos hombres se presentaron en su domicilio en la calle Heriberto Jara número 348, y uno de ellos pidió hablar con el regidor por un asunto de trabajo llamándolo por su nombre. Cuando May Molina salió de la casa, uno de los hombres lo atacó con un cuchillo, asestándole al menos dos puñaladas que provocaron que se desangrara y muriera.

DECLARAN FAMILIARES DEL REGIDOR

Como parte de las averiguaciones del crimen, fueron citados a declarar familiares, colaboradores y amigos del ahora occiso.

En este orden, compareció Mayamín González Orozco, de 27 años de edad, esposa del agraviado, quien narró que alrededor de las 19:45 horas del pasado viernes 21 de marzo, se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su pareja, pero debido a que llamaban a la puerta se asomó, y sin abrir la herrería que divide el predio, un individuo de tez morena clara, complexión delgada, de aproximadamente 1.65 metros, preguntó por “Tony” de parte de “Carlos”.

Agregó que avisó a su esposo, el cual salió a dialogar con el presunto, quien evidentemente se mostraba nervioso y ella se sentó en un sillón en la sala del domicilio, lugar desde donde escuchó que el visitante pidió a May Molina que le “eche la mano con un trabajo”.

Explicó que minutos después observó que su esposo se defendía, por lo que al asomarse vio cómo dos individuos corrían y su pareja solicitaba pidiera de inmediato una ambulancia, ya que estaba lesionado. Minutos después, May Molina se desvaneció en la misma parte exterior del inmueble.

González Orozco describió al segundo sospechoso como delgado, más bajo de estatura con relación al primero.
También declaró la mamá del agraviado, María Carlota Molina, quien añadió que su hijo no tenía problemas con nadie y desde hace 4 años vivía en ese domicilio con su familia. De igual forma, ante la representación social acudió la hermana del occiso, Melissa Alejandra May Molina, quien en sus declaraciones coincidió con la de sus familiares.

Dichas comparecencias son parte de las diligencias realizadas por la Procuraduría para el esclarecimiento de los hechos, mismas en las que se realizan las investigaciones correspondientes por efectivos de la Policía Judicial y personal de la Dirección General de Servicios Periciales.

Tras la necropsia de ley, el cuerpo fue entregado a los familiares, para los trámites correspondientes.

BUSCARÁN DAR COMPENSACIÓN A FAMILIARES

El diario El Universal reportó que el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que con el respaldo de los integrantes del Cabildo indemnizaran a la familia del regidor Marco Antonio May Molina, en lo que resta de la presente administración -2013-2016-.

“Es un hecho lamentable la pérdida del regidor, era una excelente persona, era un gran amigo, voy a proponer al Cabildo que protejamos a su familia y que tengan lo elemental por medio de una indemnización en lo que resta de la presente administración, le vamos a brindar todo nuestro respaldo a su familia” señaló.

Calificó como un hecho lamentable la pérdida del regidor Marco Antonio May Molina y confió en que las autoridades logren dar con los responsables.

“Queremos que se haga justicia, que se busque a los culpables de este crimen, confiamos en el trabajo de investigación que están desarrollando las autoridades ministeriales”, aseveró.

El edil fue entrevistado al salir del velorio del concejal en una funeraria de Chetumal, donde ofreció el pésame a los familiares. El regidor será sepultado hasta este domingo a las 10:00 horas. (Con información de la PGJE y Por Esto! de Quintana Roo)


EN BUSCA DEL ARMA HOMICIDA

CHETUMAL, MX.- Muy temprano por la mañana, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) recorrieron a pie las calles que rodean el domicilio donde fue asesinado el pasado viernes por la noche el regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, con el fin de encontrar el arma homicida; sin embargo, después de una hora, los resultados fueron nulos.

A las 7:00 de la mañana, un par de docenas de agentes de la PJE acudieron al domicilio ubicado en la calle Heriberto Jara número 348, entre avenida CNC y la calle Luis Cabrera, donde la noche de ayer privaron de la vida al concejal del Partido del Trabajo (PT).

El motivo de la presencia de agentes judiciales, fue la búsqueda intensiva y minuciosa del arma con la que arrebataron la existencia al regidor Marco Antonio May Molina. Los elementos se formaron en fila y recorrieron las calles de los alrededores, mientras que otros grupos se introducían a los predios baldíos, donde se revisaba cada metro de maleza en busca del arma blanca que supuestamente utilizaron los asesinos.

Después de una hora de recorridos y cerca de media docena de manzanas recorridas y revisadas, el operativo se dio por concluido, lamentablemente sin resultados positivos.

Como se recordará, el regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, fue asesinado la noche de este viernes justo en la puerta de su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, en presencia de sus dos hijas menores de edad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook