Cae en Cozumel ladrón de hoteles; la cantante Julieta Venegas, entre sus víctimas cuando estuvo en Isla Mujeres

0
24

img_1395656158_2049afc763da39aaf94c
COZUMEL, MX.- Detienen en Cozumel a sagaz ladrón de hoteles que ha perpetrado robos a centros de hospedaje en Isla Mujeres, Tulum, y probablemente en Cancún, figurando entre sus víctimas la cantante mexicana Julieta Venegas.

Importante detención realizaron elementos de la Policía Judicial de Cozumel, de una persona que dijo llamarse Héctor Delgado Molina de 28 años, originario del Distrito Federal, estado civil soltero, quien aceptó ante los agentes de la corporación estar inmiscuido en robos perpetrados a huéspedes de algunos hoteles en el estado.

Entre sus víctimas estaría la cantante mexicana Julieta Venegas, a quien le habría robado algunas pertenencias en el hotel Poc-Ná a finales del mes de febrero en Isla Mujeres y desde aquel municipio salió información que el hasta entonces desconocido ladrón, entraba a los hoteles para estudiar lo vulnerable de su seguridad, simulando ser un huésped para hacer uso de algún elevador que lo conduzca hacia la zona de habitaciones en busca de poder ingresar a alguna y propinar el robo, consiguiendo forzar lockers para llevarse lo resguardado.

En aquella ocasión fue filmado por una cámara de seguridad privada y se difundieron las imágenes en busca del apoyo ciudadano para localizarlo.

Esa mecánica para efectuar el robo, la utilizó hace un mes en Cozumel, concretamente en el hotel Meliá ubicado en el kilómetro 5.8 de la carretera costera norte, a donde pudo ingresar a una habitación que para abrirla se requiere una tarjeta como llave y sustraer tres relojes costosos propiedad de Juan Carlos Hernández Díaz, quien ocupaba esa habitación, por este robo se abrió la averiguación previa 121/2014.

Héctor Delgado Molina estaba planeando el pasado sábado perpetrar otro golpe en el mismo hotel, pero fue detectado por personal del centro de hospedaje a quienes les extrañó verlo entrar y salir en distintas ocasiones sin ser huésped o proveedor y sin tener alguna relación con el hotel, motivándolos a dar parte a la Policía Judicial, que envió algunos agentes para verificar la situación.

Al tratar de entrevistarlo afuera del centro de hospedaje, adoptó una actitud agresiva, tratando de agredir a uno de los agentes por lo cual fue detenido por el cargo de ultrajes a la autoridad, informó Ángel Ramón Vázquez, comandante de la corporación policíaca.

Preliminarmente se supo que Héctor Delgado Molina aceptó haber participado en solitario en algunos robos a habitaciones de hoteles en municipios turísticos del estado como Isla Mujeres, y Tulum, aunque probablemente en Cancún, además de Cozumel, y que fanfarroneó de estar consciente de la no existencia de la flagrancia al momento de su detención.

El sujeto estaría vinculado en la averiguación previa por robo 18/2014 suscitado en el hotel “Sueño Maya” y en la averiguación previa 19/2014 de un robo perpetrado en el hotel Poc- Ná, ambos en Isla Mujeres.

En el hotel Poc-Ná habría robado 2 mil pesos, 250 dólares y un Ipad.

Prevé la Policía Judicial, que al declararlo formalmente se podría obtener mayores datos de los sitios en los que atracó, al igual que en el intercambio de información con los comandantes de la corporación de municipios turísticos de la entidad.

Hasta ahora admitió que lleva radicando 22 días en Cozumel, rentando primeramente un cuarto cerca del monumento al “Caracol” ubicado en la 65 con Juárez, luego se mudó supuestamente a un hotel de nombre “Katy”, y que según antes del sábado se quedaba pernoctar en la playa a un costado del muelle de carga de “Caletita”.

Se investiga en Plataforma México si tiene cuentas pendientes con la justicia en algunas otras partes del país.
Al finalizar, el comandante acentuó que corresponde al Ministerio Público del Fuero Común determinar la situación legal del detenido, por el momento se desconoce si de algún municipio lo requerirán par ser entrevistado o para declarar en torno a alguna denuncia por robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook