Investiga PGR a 2 narcomenudistas detenidos con droga y cartuchos en la Región 234

0
173


CANCÚN, MX.- A disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo permanecen los dos sujetos detenidos en la Región 234 la tarde del jueves por elementos de la Policía Municipal. Hasta ayer por la tarde comenzarían a rendir su declaración ministerial.

El Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, inició la averiguación previa 198/2014 por delitos contra la salud, en contra de los detenidos Luis Gerardo Tec Luna y Luis Alberto Jiménez Sotelo, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal el pasado jueves.

Ambos fueron interceptados en la Región 234 cuando viajaban a bordo de una camioneta Town Country, y al ser revisados se les encontraron 117 pastillas psicotrópicas de las llamadas “Éxtasis” o “Tachas”, además de cartuchos útiles de grueso calibre.

Por los cartuchos, la Procuraduría de Justicia del Estado dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

El agente del ministerio público inició el expediente a las 21:00 horas del pasado jueves y en el transcurso de la tarde de este viernes saldrían a rendir su declaración ministerial, por lo que su situación jurídica se resolverá este sábado por la noche.

Hasta ayer, no se había informado de manera oficial a qué grupo delictivo pertenecen los dos detenidos, pero trascendió que por la zona en que fueron sorprendidos, al parecer se trata de integrantes del grupo de “Los Pelones”.

Personal ministerial de la PGR se encargó de interrogar a los dos detenidos, sobre la procedencia de los cartuchos útiles que tenían en su poder, pues se trataba de gruesos calibres como .9 milímetros y cartuchos para armas largas AR-15 y AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Posteriormente, serían interrogados por la Policía Judicial del Estado para indagar si se encuentran relacionados con algún hecho delictivo anterior. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook