Sospechoso de asesinato de regidor del PT presenta queja ante Derechos Humanos por supuesto ‘levantón’

0
15

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintan Roo (Cdheqroo) Harley Sosa Guillén, confirmó que Gerardo Alfaro Calvo presentó una queja contra quien resulte responsable luego que fuera privado de la libertad el pasado 24 de marzo. frente a las instalaciones del Partido del Trabajo.

Gerardo Alfaro Calvo ha sido señalado como el principal sospechoso en el caso de homicidio del regidor petista, Marco Antonio May Molina, por las diferencias personales que había tenido meses atrás y que suscitara una presunta discusión subida de tono por medio de mensajes de celular.

El presidente de la Cdheqroo dijo que luego de rendir su declaración el pasado sábado ante el Ministerio Público del Fuero Común acudió a la comisión para denunciar el hecho, aunque no supo dar detalles de las personas que lo privaron de la libertad y sólo señaló que fue golpeado, tras haber sido torturado abandonado en un punto de la Ciudad de Chetumal.

Por ese motivo realizó el levantamiento de la queja y se procedió a investigar el hecho aunque al final por la parte legal, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado atiende el caso, tanto del homicidio como de la privación ilegal de la libertad de Gerardo Alfaro.

Mientras tanto, Gerardo Alfaro en una correteada entrevista en el Aeropuerto de Chetumal negó que tuviera problemas con el regidor asesinado detalló que sí existían diferencias por temas del partido, pero no al grado de amenazarlo; incluso, que no tenía relación con él desde que asumió el cargo.

“No lo amenacé de muerte, sí dije algunas cosas porque estaba enojado, pero no llegué a ese grado; han estado atacándome directamente y eso me impide estar bien emocionalmente desde hace varios días, y peor aún, con lo que me pasó, pero de ese tema no quiero hablar”, detalló.

Confirmó que el pasado sábado rindió su declaración en torno al homicidio del regidor y descartó que estuviera huyendo y que el propio procurador de Justicia del Estado le dijo que no habría problema de que abandone la ciudad.

“Voy con mi familia a México y estoy rogándole a los dioses que la PGJE trabaje al 100 por ciento para que encuentren a las personas que lo asesinaron, y aunque no lo crean, nos dolió muchísimo la muerte de nuestro compañero Marco Antonio”, concluyó. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook