Se le va el triunfo a Tigres en casa y apenas empata 1-1 ante Xolos

0
16

Tigres dejó escapar el triunfo frente a Xolos de Tijuana en el partido disputado hoy en el estadio Universitario, empató 1-1 y con ello complicó su búsqueda de un lugar en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2014.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Salcido a los ocho minutos, por los de casa y Richard Ruiz, a los 85, por los visitantes. Con este resultado, los de Tijuana llegaron a 21 puntos y los felinos 18.

Los de casa salieron desde el inicio en busca de abrir el marcador y fue a los ocho minutos, cuando pusieron el 1-0, luego que el brasileño “Juninho” cobró un tiro libre en las afueras del área, el portero Cirilo Saucedo rechazó y en el contrarremate llegó Carlos Salcido para la anotación.

Posterior a ello, los visitantes pasaron otro susto cuando Guido Pizarro mandó un tiro al ángulo, pero el portero de los tijuanenses tuvo una oportuna intervención y evitó el gol de los de casa.

Los de la UANL, generaron más opciones ante la cabaña del contrincante a través de Pizarro, Darío Burbano y Lucas Lobos, pero no supo aprovechar sus oportunidades.

Tijuana estuvo a cerca de igualar, cuando Darío Benedetto llegó por el sector derecho y desde ahí mandó centro, pero el ecuatoriano Jaimen Ayoví, erró en el remate y así se fue una clara opción.

En la segunda mitad, los felinos siguieron en el mismo sentido y a los 48 minutos, apareció Danilo Verón “Danilinho” por derecha, mandó pase filtrado a Lobos, quien tiró, pero Saucedo achicó y rechazó el esférico.

Las acciones bajaron de intensidad, hubo pocas jugadas de peligro en ambas porterías y la lucha se dio en el mediocampo en busca de la posesión del esférico.

El rival no bajó los brazos e igualó el marcador 1-1 a los 85, a través de una anotación de Richard Ruiz, quien aprovechó un rebote en el área para disparar y mandar la pelota al fondo de la cabaña de García, con lo cual se selló el empate.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Flores, quien amonestó a Jesús Dueñas, Darío Burbano, Alan Pulido y Lucas Lobos, por Tigres y a Elio Castro, Juan Núñez, Fidel Martínez y Fernando Arce, por Xolos. Expulsó a Jaimen Ayoví, de los visitantes.

Alineaciones

Tigres.- Sergio García; José Rivas, Hugo Ayala (Gerardo Lugo ´87), Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, Jesús Dueñas; Carlos Salcido, Guido Pizarro, Danilo Verón, Darío Burbano (Damián Álvarez, ´61); Lucas Lobos (Emanuel Herrera, ´71) y Alan Pulido.

DT: Ricardo Ferretti

Xolos.- Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Edgar Castillo; Javier Güémez, Fernando Arce, Joe Corona (Richard Ruiz, ´64), Jaime Ayoví; Fidel Martínez (Paúl Arriola, ´82) y Darío Benedetto (José García, ´64). (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook