Decomisan armas y marihuana en operativo de policías y militares en FCP

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Cinco personas detenidas, el decomiso de dos armas de fuego y más de un kilo de marihuana fue el resultado de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Judicial del Estado y la Dirección de Seguridad Pública. Durante el golpe dado por las autoridades de seguridad se registraron al menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

El operativo dio inicio cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, partiendo de la base militar establecida en esta ciudad, ubicada en la carretera federal Muná-Felipe Carrillo Puerto, a escasos metros del libramiento salida a Mérida.

Los elementos de la Sedena, PJE y Seguridad Pública se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle 50, entre 43 y 45, en la colonia Rafael E. Melgar, donde supuestamente se vendía estupefacientes.

Al arribar, se logró divisar a un sujeto que portaba una escopeta y que al ver a los policías y militares intentó darse a la fuga internándose entre la maleza de predios baldíos aledaños.

Durante su persecución se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, pero se desconoce si los disparos fueron por parte de un elemento de alguna corporación de seguridad o del presunto delincuente.

Tras los disparos, los elementos de Seguridad Pública, Sedena y PJE se desplegaron para rodear más de una manzana donde se disponía a esconderse el presunto delincuente; minutos después se le dio captura a quien se identificó como Gllider Manuel Méndez. Se supo que dos sujetos más lograron darse a la fuga.

Tras la revisión en el domicilio antes mencionado, se logró encontrar una bolsa plástica que contenía 100 envoltorios de marihuana, así como un ladrillo de este mismo enervante.

Según información oficial, la droga asegurada pesaba un kilo 120 kilogramos; de igual forma fue decomisada una escopeta calibre 20 y cinco cartuchos útiles.

Minutos más tarde, a través del número de emergencias 066, se tuvo conocimiento de una riña en vía pública, en la que varias personas apedrearon un domicilio particular y el propietario amenazó a los agresores con un arma de fuego.

Según la llamada de emergencia, estos hechos se registraron en la calle 61 “A”, entre 46 y 48, en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que todo el convoy se dirigió al lugar debido al reporte de arma de fuego.

En dicho lugar se logró detener en un principio a Daniel Armando Berzunza Pool e Isidro Pool Ciau; sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que dentro de una vivienda estaba un sujeto con un arma de fuego, quien había amenazado a los detenidos.

Se procedió a solicitar el permiso para que los agentes de seguridad realizaran la inspección en la vivienda mencionada, logrando encontrar a Isidro Pat Ciau y además también se incautó una escopeta calibre 16.

Más tarde se supo que se ubicó a un cuarto sujeto involucrado en la riña, aunque de éste se desconocen sus generales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de daños, mientras que el presunto narcomenudista y la droga incautada fueron puestos a disposición de las instancias federales por delitos contra la salud.

El operativo finalizó con un filtro disuasivo colocado en la carretera federal Puerto Juárez-Reforma Agraria, a la altura del libramiento a la salida a la ciudad de Cancún.

En este punto de control los elementos policiacos y de la Sedena realizaron una revisión minuciosa a todo vehículo que ingresaba a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, finalizando sin novedad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook