En moto acuática, chocan turistas israelíes contra muelle de Ultramar en Playa del Carmen

0
33

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos turistas israelitas estuvieron a punto de perder la vida después de impactarse de frente contra uno de los pilotes del muelle de Ultramar, el aparatoso accidente se debió a la falta de pericia de los tripulantes, la negligencia de la empresa arrendadora de motos acuáticas, así como a la escueta vigilancia de Capitanía de Puerto.

Aunque se trató de un hecho en el que hubo lesionados de gravedad que a punto estuvieron de perder la vida, la empresa arrendadora de motos que opera en la concesión de playa del hotel Royal pretendía que los lesionados pagaran antes de ser llevados al hospital.

La empresa incumplió con mandar a la pareja de turistas con un guía certificado, por lo que los desafortunados visitantes de estas paradisiacas tierras pretendían cruzar al otro lado del muelle, acción prohibida por Capitanía.

Cuando rescataron a la pareja muy mal heridos de las aguas del mar Caribe, la moto que a punto estuvo de estallar, pues el impacto alcanzó el tanque de gasolina, tiraba el combustible en el mar, con lo que atentó contra la vida en el océano y los ecosistemas marinos de la zona, muy cerca de los arrecifes de jardín.

Los hechos se dieron alrededor de las 12:15 horas de este domingo, cuando Sepian Luz de 30 años, originaria de Israel, viajaba en una moto acuática rentada minutos antes con la arrendadora que opera en la concesión del hotel Royal acompañada de un compatriota.

Al intentar atravesar al otro lado del muelle de Ultramar la falta de pericia del israelí, además de no seguir las normas de Capitanía hizo que se impactara aparatosamente contra uno de los pilotes del muelle de Ultramar resultando ambos lesionados, sobre todo la joven Sepian quien hace años fue sometida a una operación de columna.

Severamente lastimada tuvo que ser rescatada de las aguas del mar Caribe por el equipo de Protección Civil y guardavidas particulares del hotel Royal, la desafortunada mujer fue amarrada a una camilla para inmovilizarla antes de sacarla del agua.

Los dos tripulantes de la moto acuática, misma que quedó destrozada del frente, fueron llevados a una clínica particular a bordo de una ambulancia de Costamed.

Hay que mencionar que Capitanía de Puerto, misma que es encabezada por David Antonio Galeana, llegó una hora después del accidente, y al igual que la Dirección de Protección Civil, a cargo de Yivi Méndez actuaron con mano blanda sin proceder en contra de los prestadores de servicios que habían rentado la moto.

Dentro de las incongruencias de la capitanía está que solicita al personal de Protección Civil libretas de mar para poder utilizar las motos acuáticas que recientemente adquirieron que serán utilizadas para rescates marítimos, por lo que las mismas no han podido ser utilizadas durante este periodo vacacional manteniéndose en las bodegas de la dirección, mientas cualquier turistas puede conducir uno de estos aparatos, sin la experiencia necesaria y sin libretas de mar, únicamente dejando su credencial de elector como aval a las empresas del giro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook