Se declara confeso de dar muerte a su hijo durante una riña familiar en Cancún

Posted on abril 20, 2014, 11:53 pm
6 mins

CANCÚN, MX.- Ayer por la tarde fue consignado a un Juez Penal Ricardo Jesús Magaña Pérez, padre y homicida de Jafet Jassel Magaña Cruz, funcionario de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte que falleció la madrugada del viernes a consecuencia de una puñalada.

Contrario a lo que la misma dependencia señaló el sábado, Magaña Pérez no se entregó voluntariamente, sino que fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando intentaba darse a la fuga.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitó ayer mismo, una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Ayer por la tarde el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Ricardo Magaña Pérez, por los delitos de cohecho y promoción de conductas ilícitas, dentro de la averiguación previa 825/2014.

El sábado personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer que Magaña Pérez se había entregado voluntariamente a las autoridades, tras no poder con la culpa por haber asesinado a su propio hijo.

Sin embargo, ayer se especificó que en realidad, fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando pretendía escapar de la ciudad.

En su declaración ministerial, narró que la noche del pasado jueves estuvieron conviviendo en su casa de la Supermanzana 48, convivio en el que estuvo su hijo Jafet Jassel en compañía de su novia.

Todos fueron al bar “Infinito” de la avenida José López Portillo y ya de nuevo en casa, Magaña Pérez empezó a discutir con su esposa, a la que corrió.

Momentos después regresó Jafet Jassel para buscar el teléfono celular de su novia, y ahí comenzó la discusión con su padre.

“No recuerdo cómo empezó todo, pero yo comencé a insultar a Jafet porque no quería que ingresara a la casa, y comencé a insultar a su novia no lo recuerdo muy bien, pero había tenido varias broncas con mi hijo por culpa de Valeria. Mi hijo siempre andaba sin ningún peso en la bolsa porque todo lo que ganaba lo gastaba en ella, le pagaba hasta la escuela y él perdió un año de escuela por ayudarla a ella, y a mí no me parecía su relación con esta muchacha, porque en vez de apoyarlo lo perjudicaba”, dijo.

Magaña Pérez comenzó a insultar a su hijo y a su novia, por lo que Jafet Jassel intentó entrar a la casa para sacar el celular y una pantalla de plasma.

“Recuerdo que comenzamos a golpearnos, interviniendo “El Pollo” a separarnos, al igual estaba Antonio y David el taxista quienes nos separaron. En esos momentos David sale a arrancar el taxi el cual maneja con número económico 2041, el cual tenía una falla mecánica y había que empujarlo para que arrancara. David le pidió a Antonio que lo ayudara, lo querían encender para llevarse a Jafet y se calmara todo el problema. Sin embargo, en ese momento que ellos salen, me vuelvo a liar a golpes con Jafet, pero como él me estaba ganando a golpes, incluso me golpeó en varias partes del rostro y del cuerpo, en un momento de ira fui a la cocina y agarré un cuchillo y cuando se acercaba Jafet, sin pensarlo le clavé el cuchillo en su costado izquierdo y se lo volví a sacar. Sólo escuché como se quejó Jafet y Ricardo me dijo ‘Ya lo chingastes’. En ese momento estaba tan cegado que incluso recuerdo que me estaba yendo encima de su novia, pero creo me detuvieron, incluso hubiera preferido lesionarla a ella y no a mi hijo”, agregó.

Después de que su hijo fue llevado a un hospital por su amigo, Ricardo Jesús Magaña Pérez se quedó en su casa y posteriormente, huyó del lugar y cuando pensaba abandonar la ciudad, fue detenido por policías judiciales.

Este domingo, el Ministerio Público del Fuero Común solicitaría la orden de aprehensión por homicidio, en contra de Magaña Pérez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook