SE CONSUMA EJECUCIÓN: Tras una semana de agonía, muere en el hospital hombre baleado en Leona Vicario

0
16

CANCÚN, MX.- Uno de los intentos de ejecución registrados el pasado 27 de abril en el poblado de Leona Vicario, se consumó la mañana de este lunes, con el deceso de Román Contreras Witzil; quien murió en el Hospital General a consecuencia del disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza a manos de sujetos desconocidos.

A las 9:00 horas del día de ayer, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de una persona fallecida en el Hospital General a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Cuando los agentes judiciales llegaron al nosocomio, se entrevistaron con la trabajadora social en turno, quien les informó que la persona fallecida era quien en vida respondía al nombre de Román Contreras Witzil de 20 años de edad, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 27 de abril.

Contreras Witzil fue trasladado al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja desde el poblado de Leona Vicario, el domingo 27 de abril después de que fuera atacado a balazos por sujetos desconocidos.

El ahora occiso recibió un disparo de arma en la cabeza y después de ocho días de permanecer hospitalizado, finalmente falleció el día de ayer a las 8:30 horas a consecuencia del disparo recibido.

Ahora, el Ministerio Público del Fuero Común deberá reclasificar la averiguación previa 2460/2014, pues inicialmente se abrió por el delito de lesiones y ahora, también se investiga el delito de homicidio.

Junto con Román Contreras Witzil, fue lesionado Henry Poot Morales de 16 años, quien también fue herido a balazos aunque corrió con más suerte que su amigo.

El mismo día del intento de ejecución doble, el padre del menor lesionado Marcelino Poot Pool, fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) al encontrarle varias dosis de crack y 400 gramos de marihuana.

Posteriormente fue encarcelado por delitos contra la salud, pues aceptó dedicarse al narcomenudeo y al parecer, esa misma actividad la realizaban su hijo y el ahora fallecido.

Román Contreras Witzil se convirtió en el ejecutado número nueve en lo que va de este año y apenas unas dos horas después, se encontraría otro ejecutado más en Villas Otoch Paraíso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook