Todo está listo para la apertura del Tianguis Turístico de Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- Todo se encuentra listo para lo que será el mejor Tianguis Turístico de México y este lunes, así lo confirmó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo que a menos de 24 horas de la inauguración, encabezó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Lakám Center en compañía de autoridades de Turismo estatal y federal.

Recorrido de superivisión de autoridades.
Recorrido de superivisión de autoridades.
“Ya está todo listo, sin duda que va a ser el mejor Tianguis Turístico que se haya organizado hasta la fecha y los números así lo indican en cuanto a acuerdos y potenciales con las citas de negocios que ya están preestablecidas del 6 al 9 de mayo”, explicó el jefe del ejecutivo en entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo.

En la víspera a la inauguración del 39 Tianguis Turístico de México 2014 que se efectuará del 6 al 9 de mayo en Quintana Roo, el gobernador del Estado recorrió las instalaciones del Lakám Center, inmueble que albergará la feria turística más importante del país, misma que promete ser la más exitosa que se haya organizado.

Acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y los subsecretarios de Planeación y Desarrollo y de Promoción, Raúl Andrade Angulo, y Raúl Marrufo González, respectivamente, el gobernador recorrió los pabellones de Quintana Roo y de otros estados, dialogó con expositores y observó cómo un ejército de trabajadores daba los últimos toques al recinto ferial.

En ese marco, el mandatario se dio tiempo para atender a la prensa y a pregunta concreta de los diarios POR ESTO! de que si ya todo estaba listo para lo que sería el mejor Tianguis Turístico que se haya realizado en México, expuso, “ya está todo listo, va a ser el mejor Tianguis que se haya organizado hasta la fecha y los números así lo indican en cuanto a acuerdos y potenciales con las citas de negocios que ya están preestablecidos”.

Destacó que existe un enorme potencial de negocio, puesto que está confirmada la presencia de al menos 60 países participantes de los cinco continentes e incluso “hay países de África que nunca habían venido a un tianguis turístico, países de Asia e incluso del Océano Indico que hoy en día vienen por primera vez a un Tianguis Turístico de México y esto demuestra el gran potencial que tiene nuestro país de interés, pero también el interés que hay de empresas compradoras para ir a promocionar a México a estos lugares y que después nos envíen turistas potenciales”.

Añadió que “hoy en día tenemos 28 mil 800 citas de negocios confirmadas, más las que van a salir mañana, por eso yo les decía que tenemos un potencial de llegar a 29 mil o a las 30 mil citas de negocios y en cuanto al ámbito hotelero ya tenemos 925 suites confirmadas”.

Insistió que “ese es el potencial que tiene el Tianguis Turístico para ir generando una muy buena expectativa y yo creo que Quintana Roo ha hecho un papel muy importante, más de 400 medios nacionales e internacionales especializados en el tema se han interesado en el desenvolvimiento de este evento y esto nos va a tener en un escaparate importante de lo que puede ser el Tianguis Turístico de México con sede en Quintana Roo 2014”.

En cuanto a la participación de los destinos turísticos del Estado, el gobernador resaltó que “el stand de Quintana Roo abarca todas las regiones, muy contrario a lo que se había dicho que no iban a participar destinos del sur y demás; y la verdad es que aquí participan todos, las diferentes rutas culturales, ecológicas, todo el turismo de Quintana Roo y turisteros van a estar participando porque se les ha brindado todo el apoyo para que estén aquí y puedan promocionarse en este Tianguis Turístico”.

Luego de esto, Roberto Borge Angulo continuó el recorrido y por varios minutos, subió a lo que será el recinto principal para las reuniones de acuerdos entre turisteros de Quintana Roo con mayoristas para ajustar algunos pendientes y con ello, proseguir con su agenda de trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Bm0WQDLCAAEuMru.jpg large

Comentarios en Facebook