Aseguran buenos resultados en el Tianguis para el sur de QR

0
20

CHETUMAL, MX.- En el penúltimo día de la 39 edición del Tianguis Turístico 2014 en Cancún, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, así como la Dirección de Turismo Municipal de Othón P. Blanco, han atendido a más de 300 empresas, y logrado convenios con agencias de Japón, España y Rusia; destacando las playas y sitios arqueológicos, como los principales atractivos del sur del Estado que han llamado la atención de las empresas tratadas hasta el momento.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Turismo municipal de Othón P. Blanco, Ernesto Parra Calderón, quien dio a conocer la buena noticia de que el sur del Estado ya ha amarrado convenios con importantes tour operadoras extranjeras.

“Estamos teniendo una muy buena presencia hasta el momento, especialmente de empresas internacionales, de las cuales muchas desconocían la existencia de las bellezas del sur de nuestro Estado; gracias a esto, ya hemos cerrado contratos con agencias de Japón, España y Rusia, principalmente en lo que son convenios de hospedaje y tarifas de hotel”, comentó.

El entrevistado informó que hasta el momento, el stand de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, así como el de Gobierno Municipal de Othón P. Blanco, han atendido a más de 300 empresas, entre tour operadoras, agencias de viaje, negocios de Internet.

“Además de estos convenios logrados, también se ha despertado el interés por la región de empresas alemanas y francesas, las cuales han solicitado mucha información respecto a los productos de esta región quintanarroense”, destacó el entrevistado.

Parra Calderón mencionó que las playas y sitios arqueológicos son los atractivos que más interés han despertado en las empresas atendidas hasta el momento, pero también sostuvo que otros atractivos naturales, como la selva y cenotes, así como productos de tradición y cultura y hasta el mismo zoológico Payo Obispo, junto con los museos de la capital, son aspectos que también han interesado a los diferentes negocios tratados.

El entrevistado agradeció el esfuerzo realizado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, así como el del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, y también el de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, para otorgar un espacio en este importante evento turístico que, de acuerdo a las palabras de Parra Calderón, “dejará huella en el desarrollo y crecimiento turístico y general de nuestro Estado”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook