Muere maestro jubilado al ser arrollado por autobús Mayab en FCP

0
54

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un trágico accidente vino a enlutar a una conocida familia carrilloportense, cuando un autobús arrolló y mató a un motociclista sobre la avenida Benito Juárez por la calle 81, el ahora difunto era un maestro jubilado que integraba el grupo musical Kabaxbul.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20 horas con 20 minutos en la avenida Benito Juárez, por la calle 81, colonia Jesús Martínez Ross, cuando un autobús arrolló y mató a un motociclista, mismo que quedó tendido sobre dicha vía, alrededor del cual se arremolinó un sinfín de personas que se conmocionaron luego de observar de quién se trataba.

En el lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, además de paramédicos de la Policía Municipal quienes confirmaron el deceso del motociclista; ante esto dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para las diligencias correspondientes.

Por lo que minutos más tarde hizo acto de presencia personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, entre ellos el coordinador de Ministerios Públicos, Álvaro Gil López, un agente del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría, el médico legista, así como elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos, en las que destaca el peritaje, la posición de las unidades involucradas, además del cuerpo.

Según se pudo indagar en el lugar de los hechos, uno de los vehículos involucrados en el accidente es un autobús de la empresa Alas de Oro, Línea Mayab, con número económico 5110, con placas de circulación 469-HX-8 del Servicio Público Federal, mismo que era conducido de sur a norte a cargo de Oswaldo López Mendoza, originario de Sinaloa y con domicilio en la ciudad de México.

El segundo vehículo es una motocicleta marca Itálika color negro, sin placa de circulación, misma que circulaba en la misma dirección, conducida por quien en vida respondiera al nombre de Eulalio Martínez Carrera, de 59 años de edad, maestro jubilado que formaba parte del grupo musical Kabaxbul, y que a nueve meses de haber fallecido uno de sus integrantes, el día de hoy fallece un miembro más.

Hasta el momento no se ha dictaminado al presunto responsable del accidente mortal, aunque existen versiones de que la moto trató de realizar una maniobra de cambio de dirección hacia su izquierda cuando fue colisionada y proyectada sobre el pavimento, y luego las llantas de la pesada unidad le pasaron encima al motociclista, muriendo de manera instantánea.

La otra versión que surgió en el lugar es que el conductor del vehículo de pasaje que se dirigía a Cancún se encontraba entretenido con el celular mientras conducía, cuando se registró el hecho, pero tocará a las autoridades ministeriales verter el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, toda vez que a simple vista el impacto en la moto fue en la parte posterior, mientras que en el autobús fue en la parte frontal media. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook