Rompeolas: La nueva calificación de Fitch Ratings a Solidaridad exhibe la mala administración de Filiberto y ‘Chanito’

1
26

Más que una estrellita azul para Mauricio Góngora, Fitch Ratings en realidad deja muy mal parados al ex alcalde Filiberto Martínez y al ex tesorero José Luis “Chanito” Toledo Medina, al rectificar la calificación financiera del Ayuntamiento de Solidaridad.

Palabras más, palabras menos, la calificadora explica, al pasar el estatus financiero de Solidaridad de negativo a estable, que el gobierno de Mauricio ha logrado ahorros y más recaudación.

Es decir, que en la anterior administración todo era derroche y que dinero que debía entrar vía impuestos, simplemente no llegaba a la hacienda de la Comuna playense.

Destacan dos datos al margen del reporte de la calificadora: que 2013 fue un año electoral y que “El Chanito” fue el coordinador del programa “Basura por Alimentos”, una de las más potentes armas electorales del PRI local.

Pero, en el tema de la carrera electoral en el interior de la “nomeklatura” priísta local, Mauricio abre cada vez mayor distancia frente al “Chanito”.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Solo habría que recordar que Mau fue Secretario de Hacienda Estatal y Tesorero Municipal con Roman Quian. Ahora resulta que es un chingón cuando endeudo junto con Don Felix el Estado hasta las nalgas literalmente y a nivel Municipal de la misma forma ha solapado todos los robos. Actualmente la deuda publica municipal es de 817 millones de pesos y de esos el mismo Mau recibió 300 millones de los cuales guardan toda información,
    Actualmente su relación con Jamil lo esta perturbando y tiene que comprar notas.
    Ahora resulta que gracias a su eficiencia estamos en la pobreza, jajajajaj
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.