Alistan envío de propuesta a legisladores para adelantar horario en Quintana Roo

1
15

CANCÚN, MX.- Es cuestión de días para que el gobernador del estado, Roberto Borge, presente a la cámara de Diputados o en el Senado la iniciativa para adelantar en octubre una hora al reloj en seis municipios turísticos de Quintana Roo a fin de que los turistas aprovechen una hora más de sol, disminuya el consumo de energía eléctrica y aumente la conectividad con Estados Unidos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang Uriarte, informó que durante la asamblea mensual que se realizó este miércoles uno de los temas que se abordó fue el respaldo a esta propuesta que nació en dicho organismo y están a la espera de que se defina la fecha para la presentación de esta iniciativa ante los legisladores a fin de coadyuvar en lo que sea necesario.

“Estamos muy pendientes para que se presente la iniciativa para el cambio de horario en la zona norte del estado, como lo planteó el gobernador, en los próximos días en la Cámara de Diputados o de Senadores. Y estaremos ahí coadyuvando con el gobierno del estado para que este cambio efectivamente se dé y entre en vigor en octubre de este mismo año”.

Esta propuesta fue aprobada por el Senado en 2012 y turnada a la Cámara de Diputados, aunque por la renovación de dichas cámaras, el tema quedó enlatado.

Lang Uriarte, consideró que los beneficios de adelantar una hora el reloj con respecto al centro del país, serán que el consumo de energía en los hogares será menor, porque habrá un ahorro cercano a los 24 mil megawatts hora (MWh).

Y en materia turística, los visitantes tendrán una hora más de sol aunado a que serán menores tiempos de interconexión aérea al manejar un mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y con 22 de los Estados Unidos.

Además, de que el Caribe Mexicano será más competitivo en comparación con otros sitios que son su competencia como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico. (Fuente: Enfoque Radio vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.